Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento fortalece valores cívicos entre alumnos del Cobay Progreso

Publicado

el

IMG_5813PROGRESO.– Con el objetivo de fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil, el Presidente Municipal de Progreso, José Cortés Góngora, encabezó la ceremonia de este lunes, como cada mes, siendo la escuela anfitriona el Colegio de Bachilleres Plantel Progreso.

Para este acto, el discurso oficial estuvo a cargo de la regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Profa. María Isabel Hernández Tec, quién explicó a los más de seiscientos jóvenes, autoridades, personal docente y administrativo presentes, la importancia de realizar estas acciones en las escuelas.

“Hoy nos encontramos realizando el proyecto cívico que esta administración se ha propuesto impulsar, proyecto que tiene como fin estimular un sentimiento patriótico; el término civismo está basado en el respeto hacia el prójimo, entorno natural y a los objetos históricos. Las normas de civismos son diferentes en cada país, cultura, pero en esencia tiene la misma función respetarse para una sana convivencia”, inició.

Para después enfatizar que es por esa razón que “esta ceremonia cívica de cada lunes de cada mes va encaminada con el propósito de apoyar a los profesores en esta materia, con el compromiso de poner un granito de arena para una buena educación”.

Por otra parte, el director del COBAY, M. C. Irving Castillo Ávila, agradeció el interés y el compromiso por parte de la actual administración para promover los valores cívicos y hacer partícipes a los estudiantes, como el caso de las alumnas Yamilet Cosió Méndez y Mishelle Herrera, quienes intervinieron en esta ceremonia, que estuvo enfocada a hablar de dos personajes importantes en la historia de México: José María Morelos y Pavón y Venustiano Carranza.

Al finalizar, la ceremonia, el Primer Edil, Cortés Góngora, recorrió las instalaciones del plantel, para verificar las necesidades con las que cuenta y así poder canalizarlas con las áreas correspondientes, y así dar una pronta atención en beneficio del alumnado.

En esta ceremonia se contó con la asistencia del representante de la IX Zona Naval, Capitán de Navío, Luis Lázaro Cornejo Olivares; el director de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Comte, Mario Humberto Caamal Salas; la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Euán; el Síndico y la Secretaría municipal, Ing. Enrique Ordaz Martínez y María del Carmen Villanueva Ávila, respectivamente, regidores, directores y coordinadores del Ayuntamiento.

IMG_5871

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO