Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Presentan el libro “Bajo el mismo techo” en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– La escritora yucateca Adda Pérez Conde presentó esta mañana en la Casa de la Cultura de este puerto, su obra “Bajo el mismo Techo”, narrativa que el Ayuntamiento de Progreso a través de la Coordinación de Cultura tuvo la oportunidad de promover.

Acompañada de la titular de Cultura, Mtra. María Eugenia Olsen Aguilar, la escritora Pérez Conde compartió en amena charla parte de su trayectoria y el origen de este libro que tiene como eje principal los valores.

“Soy maestra especialista, pero más adelante me adentré en la creación literaria, en la Escuela de Escritores de Yucatán; he participado en obras de teatro experimental con Mujercitas, también en El Principito y con algunos monólogos, reseñas, acrósticos, y ahora de manera formal he editado este primer libro”, explicó, destacando que su fuerte es la poesía, pero se dio la oportunidad de incursionar a la narrativa con este ejemplar.

Es una historia narrada en prosa poética que habla de valores, de superación personal, que invita a los lectores a salir adelante pese a las adversidades, y con un toque propositivo por parte de la autora, es donde el Grupo Porrúa, a través del Proyecto 20, la reconoce con el fin de dar un espacio a los nuevos escritores.

La obra tiene con una columna de 16 poesías. La escritora es Maestra Especialista en Discapacidad y Directora de una Unidad de Servicios de Atención a la Escuela Regular, Usaer.
A lo largo de 133 páginas su libro contiene tres historias que se dan en un mismo tiempo y tienen un solo destino: Son las historias de un escritor, una artista y una maestra. Y su novedad es que la obra tiene varios finales alternativos.

A partir de su venta, de eso hace ya un año, ha tenido buena aceptación, ofreciendo al lector una excelente obra.

Para esta presentación, se contó con la presencia del Director de Juventud, Pedro Hoil Guemez; la coordinadora de Educación, Mtra. Susana Campos; el Supervisor de la Zona 08, Prof. Evaristo Rubio López, así como de invitados especiales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO