Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Espectáculos

“Capitán pachamama” y “Mank” cierran el foro musical “Cosas que nadie oía” en Progreso

Publicado

el

PROGRESO. — Como parte del Foro Musical “Cosas que nadie oía”, anoche se llevó al cabo en el Parque Morelos un concierto con dos bandas locales que interpretaron canciones originales para promover la música alternativa.
Este concierto es un foro artístico que se realiza por segundo año y que es organizado por diferentes bandas de Progreso y que se llevó a cabo cada dos meses el último domingo de mes, y aunque fueron pocos los asistentes, el evento fue muy aplaudido y atrajo a varias personas de los alrededores.

MANK Y CAPITÁN PACHAMAMA…
Para abrir el concierto, fue la banda Mank, conformada por jóvenes progreseños de entre 15 y 17 años de edad, al que amenizó la noche con cinco versiones acústicas de  canciones originales de Rock independiente.
El grupo, dijo que próximamente estarán lanzando varios sencillos, y para escucharlos se les puede seguir en su página de Facebook: “Mank”.
Una vez terminado, el grupo cedió el escenario a  la banda “Capitán Pachamama”, quienes deleitaron al público con sus piezas que fusionan el Reggae y el Ska con Rock, Jazz e incluso Cumbia, con lo que lograron crear un ambiente animado en el parque Morelos logrando poner a bailar a algunos.

UN ESPACIO PARA LA MÚSICA INDEPENDIENTE…
Uno de los miembro del grupo musical, es Luis Carrillo, representante del Colectivo “Cosas que Nadie Oía”, quien en entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, dijo que el Proyecto inicio con el fin de dar un lugar al talento de la música independiente en el puerto.
Declaró que el año pasado eran las mismas bandas quienes juntaban el equipo para dar conciertos en distintos parques y de entrada libre, pero que este año, metieron el Proyecto al Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), donde fue aprobado por lo empezaron a patrocinarles el equipo de sonido, para que se presenten de manera gratuita en los espacios públicos de Progreso.
Se espera que el próximo año, ya sin el apoyo de Pacmyc, el colectivo empiece a organizarse para tocar en espacios como restaurantes y lugares donde puedan recuperar algo por su talento (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO