Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

Inicia la Armada su Operación Salvavidas Invierno 2015

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina, a través de la Novena Zona Naval informa que a partir de hoy hasta el 10 de enero 2016, implementará la Operación Salvavidas “Invierno 2015” en coordinación con el perativo
Vacacional que la Secretaría de Turismo establece para proporcionar seguridad integral a los turistas.

En la Operación Salvavidas “Invierno 2015”, participan 137 elementos
entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como 4 unidades de superficie, aéreas y terrestres; se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para vigilar las playas, asimismo se instalará un puesto de socorro y rescate, integrado con elementos de sanidad naval, salvavidas y comunicaciones, con el fin de brindar apoyo en caso necesario.

Estas acciones están encaminadas a salvaguardar la vida humana en las playas y mantener el orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y En este sentido, la Secretaría de Marina recomienda a la población en general que durante su estancia en las playas tengan presente las siguientes  No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.

– No tirar basura en las playas.

– Evitar la deshidratación tomando agua suficiente.

– Respetar las indicaciones del personal de salvavidas.

– No obstaculizar los accesos a las playas para libre circulación de patrullas y ambulancias.

– En caso de realizar actividades acuáticas en embarcaciones, solicite su chaleco salvavidas.

Así mismo, en caso de cualquier contingencia se ponen a su disposición los números telefónicos 01 969 935 40 37 y 01 969 935 40 49, disponibles las 24 horas de los 365 días del año, o acercarse al personal naval instalado en los puestos de socorro, así como a los elementos salvavidas de Protección Civil de los distintos niveles de gobierno.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO