Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

México y El Mundo

Progreseños huyen de Disney, en Orlando, Florida, tras falso reporte de tiroteo

Publicado

el

PROGRESO.— Una pelea registrada en un restaurante en la zona conocida como Downtown Disney, en el parque de diversiones de Disney, en Orlando, Florida, ocasionó esta noche de Navidad pánico generalizado entre cientos de personas que corrieron despavoridas pensando que se trataba de un tiroteo.
Autoridades confirmaron más tarde que no hubo ningùn tiroteo, pero tanto trabajadores y visitantes del parque confirmaron que se formó una gran estampida humana huyendo de esa zona que se encuentra rodeada de restaurantes y tiendas conocida también como “Disney Springs”.

PROGRESEÑOS REPORTARON LOS HECHOS…
Progreseños radicados en el vecino país y otros más que se encuentran ahí de vacaciones de Navidad, confirmaron a ProgresoHoy.com el caos que se generó a raíz del pánico generalizado, cuando numerosas personas comenzaron a correr en sentido contrario al Downtown, buscando refugiarse entre los árboles y establecimientos.
-La gente corría por todas partes, incluso con niños en brazos, buscando refugiarse, muchos pensamos que se trataba de un ataque terrorista- indicó J.P.M., progreseño radicado en esa ciudad estadounidense.
-Las cosas están muy difíciles por esto del terrorismo y sin hacer averiguaciones, yo y mi pareja corrimos junto con la multitud para tratar de refugiarnos- indicó el entrevistado.
Otro progreseño, L.A.C. confirmó a través de las redes sociales la presencia de sus familiares en el parque de diversiones. “Al parecer la gente se asustó, solo fue una pelea y hubo pánico colectivo y por eso activaron las alarmas”, dijo.
Por otra parte, de acuerdo con declaraciones recogidas por el periódico Orlando Sentinel la visitante Ariana Landi dijo “la gente estaba gritando, corriendo, escondiéndose y llorando”. El pleito ocurrió en Bongos Cuban Cafe, cuando la gente empezó a gritar, “¡disparos!”.

#ENTÉRATE: Poco a poco regresa la calma a #Downtown #Disney en Orlando Florida donde una avalancha de gente corrió tras el reporte de presunto tiroteo. En el video aún se oye la alarma y algunas tiendas siguen cerradas. #Noticias

Posted by Progreso Hoy on viernes, 25 de diciembre de 2015

AUTORIDAD INDICA QUE SE TRATÓ DE UN PLEITO…
Por su parte, el Sheriff del Condado de Orange publicó en Twitter que los rumores de disparos efectuados en Disney Springs resultaron falsos. También se informó que hay un deteido por los hechos.
De acuerdo con Lourdes Clayton, portavoz de la oficina de un Sheriff del Condado de Orange, el conflicto que desencadenó el caos colectivo comenzó alrededor de las 10 pm. Una pelea en el segundo piso de Bongos ocasionó tal escándalo que muchos lo malinterpretaron como “disparos”,
Gertrudis Amaya, dijo que estaba caminando con su hijo cuando vio “una ola de gente” corriendo hacia ella. Ella dijo que escuchó a alguien decir que había una bomba.
Amaya tomó a su hijo, quien se recupera de una cirugía, y corrió a una tienda con una multitud de otras personas y se escondió, dijo.
“La gente estaba tratando de correr y salir lo más rápido posible, porque ellos no sabían lo que estaba pasando”.
Después de un tiempo, los empleados de Disney trataron de calmar a la gente, dijeron que todo estaba bien y comenzaron a tratar de salir del parque en medio de un caos vehicular. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO