Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Generales

Tras un incendio, amigos organizan desayuno altruista a beneficio de una familia de Progreso

Publicado

el

Los esposos Francisco Alpuche y Cristabela Briceño (Foto: Cortesia)

Los esposos Francisco Alpuche y Cristabela Briceño (Foto: Cortesia)

PROGRESO.– Vecinos de este puerto piden ayuda para apoyar a la familia Alpuche Briceño y en especial a la señora Julissa Cristabela de Guadalupe Briceño Vázquez, vecina de la localidad, quien resultó con graves quemaduras durante el incendio registrado el pasado jueves 24 de diciembre, en el Centro de esta ciudad.
Por la emergencia, la maestra Cristabela,quien fue docente en la secundaria Carlos Marx, fue internada desde ese entonces en terapia intensiva en el Centro Médico Americano (CMA) de Progreso. Su condición de salud no le permite a su familia trasladarla por ahora a otro hospital, pues su estado es grave, de modo que los gastos en el nosocomio privado son elevados.

DESAYUNO ALTRUISTA…
Ante esta situación, familiares y amigos han organizado un desayuno benéfico para recaudar fondos para apoyar en el pago de los gastos del hospital.
Las organizadoras de la actividad, Karina Gil y Madi Flores, piden el apoyo de la comunidad para sumarse a esta buena causa participando en un desayuno que se realizará el próximo sábado 2 de enero en el restaurante Flamingos de Progreso a partir de las 8:30 de la mañana.
Los boletos para ayudar a esta causa están a la venta con Karina Gil, al celular 9991-635756, con Madi Flores al Cel. 9991-756891 y en las fotografías Leo Bermúdez de este puerto, ubicadas en el centro de la ciudad, en la calle 29, entre 80 y 82 y en la calle 31, entr 76 y 78, de 8 am a 8 pm.

También se aceptan donativos en efectivo a la cuenta de Perfiles Banamex 5256 7807 5014 4799 a nombre de su sobrina Ethuel Pérez Vázquez. En esta tarjeta se puede depositar en el banco o en cualquier sucursal Oxxo de 8 a.m. a 8 p.m.

EL INCENDIO…
Como informamos, el siniestro ocurrió en un predio que funcionaba como cafetería (Qué Delicia), donde resultaron afectadas cinco personas, incluyendo dos menores de edad. Aunque la Policía Municipal informó inicialmente que solo estaban intoxicados, en realidad la maestra Cristabela Briceño y su esposo Ing. Francisco Alpuche Esquivel, resultaron con severas quemaduras de segundo y tercer grados en diferentes partes del cuerpo. De igual forma su sobrino de tres años que dormía con ellos, resultó intoxicado por inhalación de humo. Otros dos lesionados fueron la hija del matrimonio, Cristabela Alpuche Briceño, de 22 años y la menor Aine Tzab, de dos años. Cabe señalar tanto Cristabela como su esposo, son ex presidentes del Club de Leones de Progreso.
El señor Alpuche se encuentra hsopitalizado en la Unidad de Quemados del Hospital Benito Juárez del IMSS, en Mérida, pero su esposa, por su estado delicado, no puede ser trasladada todavía a la ciudad capital y sigue internada en este puerto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO