Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Masa de aire frío favorecerá ligero descenso en las temperaturas

Publicado

el

La masa de aire frío que dio impulso al Sistema Frontal Número 24 favorecerá ligero descenso en las temperaturas mínimas, por lo que se prevén, para este martes y miércoles, valores que oscilarán entre 16.0 y 20.0 grados celsius, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, de acuerdo con los pronósticos, no se descarta que se presenten temperaturas entre 14.0 y 16.0 grados Celsius en comunidades del sur y poniente de Yucatán.

Este lunes, el sistema frontal se ubica al occidente del Mar Caribe y se anticipa que para este martes ya no afecte al país, aunque la masa de aire frío que lo acompaña estará favoreciendo condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como evento de Norte en las costas de Yucatán y norte de Quintana Roo con rachas que pudieran ser superiores a 45 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo con los reportes, en cuanto a los valores máximos se ubicarán entre los 28.0 y 32.0 grados Celsius este martes y miércoles, aunque a partir del jueves se espera un incremento gradual en las temperaturas durante el día.

De igual manera, debido al establecimiento de una línea de baja presión desde Honduras hasta la porción sur del Golfo de México, este martes se presentarían precipitaciones ligeras por la tarde al norte y occidente de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo y centro y suroeste de Campeche.

El miércoles, derivado del establecimiento de una línea de baja presión al sur de la Península de Yucatán, se prevén de nuevo precipitaciones ligeras al norte y occidente de Yucatán, occidente y suroeste de Campeche y norte y sur de Quintana Roo.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO