Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

El Clima

El Frente Frío 28 y bajas temperaturas continuarán hasta el martes: Conagua

Publicado

el

MÉRIDA.– La influencia de la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal número 28 favorecerá para este lunes ligero descenso en las temperaturas en la mayor parte del estado, así como evento de norte con vientos superiores a los 40 kilómetros por hora (km/h) en los litorales de Yucatán y Campeche, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se anticipa que para este lunes y martes el frente frío 28 se extienda desde la Península de Yucatán al suroeste de los Estados Unidos con características de estacionario, mientras que para el miércoles y jueves también se mantendría con características de estacionario, pero sobre el Golfo de México.

Este sistema frontal propiciará ingreso de vientos de componente norte, por lo que se prevé la presencia de condiciones frescas durante las noches y mañanas de lunes y martes.

El CHRM destaca que por lo anterior para este lunes y martes se prevén temperaturas mínimas que oscilarían entre los 15 y los 19 grados celsius, con la posibilidad de registros menores en ciertas localidades del cono sur y poniente de Yucatán.

Será a partir del miércoles cuando se registre un gradual ascenso en las temperaturas mínimas para la mayor parte de la región.

De igual manera, debido a las condiciones de cielo de medio nublado a nublado que se esperan para los siguientes días, se anticipan temperaturas máximas que oscilarían entre los 25 y los 29 grados celsius.

Por otra parte, el establecimiento de una línea de baja presión sobre el oriente de la Península de Yucatán para este lunes, favorecerá la presencia de precipitaciones menores a los 25 milímetros (mm) en el norte y sur de Quintana Roo, noroeste y oriente de Yucatán y suroeste de Campeche.

Para el martes se anticipan condiciones de tiempo estable, aunque no se descarta la presencia de algunas lluvias ligeras por la tarde al suroeste de Campeche y norte y sur de Quintana Roo. Para Yucatán pudieran presentar chubascos aislados, principalmente al noreste y suroeste.

El miércoles, debido al ingreso de aire marítimo tropical en interacción con el calentamiento diurno, generaría lluvias generalizadas sobre Yucatán, así como en las zonas norte y centro de Quintana Roo y de menor intensidad al suroeste de Campeche.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO