Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#QuejaCiudadana

Vecina denuncia detención ilegal en Progreso

Publicado

el

ApT1O-sE1nvjBqnpG3G2fBiinEFjudIgGCKGmGO4k1m9

PROGRESO.– La señora Silvia Guadalupe Trejo Escamilla denunció que la Policía Municipal de Progreso detuvo a su hijo sin motivo, tras confundirlo con un delincuente durante un operativo en el poniente del puerto.
La mujer pidió hacer público el caso “porque no es posible que te detengan sin razón y luego te digan usted disculpe”.
La quejosa indicó que los hechos ocurrieron la noche del martes 12, por lo que interpuso la denuncia F1-/000107/2016 en el Ministerio Público la mañana siguiente.
La vecina del puerto relató lo siguiente:

“agarraron a mi hijo una patrulla y lo amenazaron lo confundieron con una persona q acababa de asaltar a una muchacha y la llevaran para q segun lo identificaran y ella dijo q no era el. ya interpusomos una denuncia contra la patrulla q lo detuvo. lo confundieron con las personas q estan robando en el poniente de progreso los q se guardan en los manglares xq cuando fuimos al MP fueron la parte acusadora y ya platicamos con ellos y nos dijo q la persona q la asalto es alta delgada y con capucha y era menor de edad y mi hijo asi estaba con su capucha x la lluvia q fue a comprar cena xq yo lo mande y pienso q esto es un atropello u privacion de la libertad tratarlo como un verdadero ladron sin antes averiguar no eso no lo sometierpn lo amenazaron y cuando llego a ver a mi hijo estaba llorando y alterado pues el tiene una discapacidad leve”.

La madre de familia dijo que esa misma noche fue liberado y procedió a interponer la demanda en el MP. Esto sucedió alrededor de las 10 de la noche y media hora despues lo soltaron.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
8 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO