Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

Treinta alumnos del Tec Progreso concluyen capacitación para emprendedores

Publicado

el

PROGRESO.– MUn total de 30 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Progreso concluyeron su capacitación en el Modelo Talento Emprendedor con el que se busca generar la cultura emprendedora e impulsar la generación de empresarios independientes, intraemprendedores y emprendedores sociales, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del ITSP.

El Modelo Talento Emprendedor del Tecnológico Nacional de México está integrado por 3 fases a desarrollarse en modalidad presencial:  la primera fase denominada Descubriéndome, que es de introspección, busca concientizar al participante de sus habilidades, capacidades, actitudes y valores, además de motivarlo a emprender consciente de su entorno; en la segunda fase de índole formativa, llamada Creando e Innovando, el participante tendrá acceso a técnicas y herramientas para despertar la creatividad, además conocerá las nuevas metodologías para la creación de Modelos de Negocio basados en la innovación.

La tercera y última fase de este modelo, Emprendiendo el Vuelo,  está integrada con la participación de diversos conferencistas y además albergó un reto (elaboración de un Pitch) que llevó al estudiante a aplicar los aprendizajes de las fases anteriores a la realidad.

Durante el programa se requirió de la participación de diversos actores que intervienen en el ecosistema emprendedor,  para brindar diversas pláticas referentes al emprendedurismo entre los que destacan la Abg. Paloma Carolina Graniel Ortega,  Coordinadora de Propiedad Industrial del ITSP con “Como adquiere valor la Innovación: Propiedad intelectual”; Ing. Cecilia López Mosqueda de la Empresa Sabuka´an Tuk con “Experiencias de ser un Emprendedor”; el Ing. Iván López Mejía  de Propiedad Industrial del IMPI con “Servicios que oferta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”; el Lic. Abraham R. González Brito, Director de Empleo y Proyectos Productivos de la SEJUVE  con “Servicios que oferta la SEJUVE a los Emprendedores” y el CP. Manuel Jesús Amaya Almeida con “Servicios que oferta la Incubadora de Negocios de la Zona Costera de Yucatán” del ITSP

Para finalizar la Ing. Lila Rosa Frías Castillo destacó que fungieron como facilitadores de esta capacitación, con una duración de 40 horas, el Ing. Carlos Rubén Mota Pino, Coordinador de Innovación Tecnológica del ITSP; y los profesores de tiempo completo Mtro. Gustavo López Jiménez y el Mtro. Francisco Patrón Parra.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO