Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Realizan en Mérida Primera Reunión Regional de Directores Generales del Cobay

Publicado

el

MÉRIDA.– Buscar la mejora continua y tener como resultado una educación de calidad, es el firme propósito de los Colegios de Bachilleres ubicados en la región sur-sureste, se dijo durante la Primera Reunión Regional de Directores Generales de este Subsistema  celebrada en Mérida.

El inicio de estos trabajos estuvo presidido por el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, quien expresó que el Poder Ejecutivo yucateco trabaja para elevar la eficiencia terminal y disminuir los índices de deserción con programas como Bienestar Digital, que apoya a la permanencia de los alumnos en los centros escolares y la entrega de poco más de 190 mil becas a quienes cursan este nivel.

“Por eso es importante este tipo de reuniones, para tomar acuerdos desde una perspectiva regional, que nos lleve a que nuestros  estudiantes concluyan su bachillerato, y procurar que continúen con sus estudios”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el director General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carlos Santos Ancira, destacó la importancia de que la instrucción en general, y particularmente la media superior, haya trascendido hoy en día los aspectos presupuestales y administrativos para dar paso al fortalecimiento de las actividades académicas.

La agenda de trabajo incluyó, entre otras cosas, la presentación de la estrategia para la actualización de Programas de Estudio del Bachillerato general, el estatus en el Sistema Nacional de Bachillerato de los planteles, las medidas para el mejoramiento del logro académico a partir de los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), los procesos del Servicio Profesional Docente 2016 y aspectos presupuestales.

La bienvenida a este evento estuvo a cargo del director General del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, quien agradeció la presencia de los Directores Generales de los Colegios de Bachilleres de Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Guerrero, Oaxaca y los representantes de Chiapas, y Veracruz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO