Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Deportes

Destacan pugilistas de Progreso de cara a la Olimpíada

Publicado

el

PROGRESO.- Con seis medallas de oro, una de plata y una de bronce, la selección de boxeo el Centro de Alto Rendimiento se perfila como fuerte contendiente en la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2016, informó el director de deportes, Carlos Uribe Frías.

El titular de la dependencia señaló que este evento tuvo lugar en fechas pasadas en donde los deportistas pusieron en alto el nombre de Progreso y continuarán para la siguiente etapa en fechas por definir.

Uribe Frías recalcó que la participación del municipio en la Fase Estatal de Boxeo Amateur, rumbo a la Olimpiada 2016, estuvo integrada por nueve atletas que pertenecen al gimnasio de boxeo del Centro Regional, quienes compitieron en las categorías Infantil mayor y Juvenil menor.

Los jóvenes pugilistas Fabián Coaña, Leonardo Vichi, Miguel Hernández, José Bacelis, Miguel Escalante y Wilberth Martínez obtuvieron sendas medallas de oro, mientras que Ivan Trinidad, se adjudicó una de plata y Julián Cervantes, bronce.

“Él alcalde José Isabel Cortés Góngora nos ha dado indicaciones para apoyar a los nuevos talentos que surgen en las distintas disciplinas y eso se ve reflejado en los primeros lugares que se han empezado a obtener, así como la creación de nuevas escuelas deportivas infantiles totalmente gratuitas en donde se imparte judo y tae kwon do, por mencionar algunas” explicó.

Indicó que la selección de pugilistas recibieron uniformes, y que en el medallero, Progreso quedo en el segundo lugar con la misma cantidad de oros que el primer lugar, pero varió su posición por los dos platas y los dos bronces, además de la cantidad de atletas con las que participaron.

De igual manera destacó que por primera vez, Progreso participó como municipio en la Fase Estatal de Judo, efectuado el pasado 21 y 22 de enero.

Indicó que es nueva esta disciplina en el Centro de Alto Rendimiento cuyo entrenador es el profesor Marcos Morales Couoh.

“Ahí fue Alejandra Poveda, la que obtuvo medalla de oro, mientras que su compañero Ángel Pérez Cáceres se subió al pódium con la de plata y Héctor Domínguez, Jerónimo Aguilar y Rafael Cáceres se obtuvieron el bronce y con ello, el pase a la siguiente fase para la Olimpiada Infantil y Juvenil, la cual se llevará al cabo en la unidad deportiva “Kukulcán” el próximo viernes 12 de febrero” finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO