Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

México y El Mundo

Gobierno no se presta a chantajes sobre ‘El Chapo’: Renato Sales

Publicado

el

MÉXICO.– El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aclaró que el Gobierno de la República, no cederá ante señalamientos de presuntos familiares de Joaquín Guzmán Loera, que sólo buscan desacreditar a las instituciones.

“Que quede claro: por lo que corresponde al Gobierno de la República, ni treguas ni alianzas ni pactos con el crimen. No vamos a ceder ante especulaciones, cuyo único objetivo es desviar la atención, victimizar a este sujeto para relajar su vigilancia”.

En un mensaje a medios, el comisionado Nacional de Seguridad, aseguró que las declaraciones que ha hecho la supuesta hija de Joaquín Guzmán Loera en Estados Unidos y de otras personas, carecen de soporte probatorio y son una estrategia mediática.

“Que no quede duda: en un país de leyes, como lo es México, toda acusación debidamente fundada ha de ser investigada y, en su caso, recibirá una sanción. Pero el Estado Mexicano no se va a prestar a chantajes ni a litigar en los medios lo que debe ser juzgado únicamente por los tribunales”.

Explicó que desde el pasado 8 de enero, cuando fue reaprehendido, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, e ingresado nuevamente al Penal Federal de El Altiplano; el gobierno de México ha actuado conforme a la ley y ha hecho uso de las herramientas que la Constitución permite.

Detalló que la Constitución, en su artículo 18 señala que para la reclusión preventiva y la ejecución de sentencias en materia de delincuencia organizada, las autoridades pueden imponer medidas de vigilancia especial a quienes se encuentren internos en los Centros Federales de Readaptación Social.

El artículo 45 de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, dijo, establece la restricción de comunicaciones de los inculpados y sentenciados, así como la imposición de medidas de vigilancia especial a los internos.

“Joaquín Guzmán Loera ha dañado profundamente a nuestra sociedad. Sus acciones, han causado la muerte de muchos mexicanos, ha envenenado a nuestros jóvenes y destruido a familias enteras. Les ha arrebatado un padre, una madre o un hermano. Y por eso reiteramos: el compromiso del Gobierno de la República es que este criminal sea castigado con todo el peso de la ley”.

Aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para fortalecer el estado de derecho y llevar ante la justicia a todo aquel que lastime o pretenda dañar a los mexicanos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO