Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ciencia y Tecnología

México es el tercer país con más viajes de Uber

Publicado

el

La plataforma tecnológica de transporte Uber logró, al cierre del año pasado, un millón 200 mil servicios para usuarios en México, así como 39 mil conductores, con lo que se vuelve la tercera nación con más viajes en el mundo, aseguró el director en la zona Bajío de la compañía, Francisco Sordo.

De acuerdo con el directivo, a lo largo de 2015 lograron en México un crecimiento sano, por arriba de las expectativas, y para 2016 también tiene una perspectiva favorable.

Como parte del crecimiento de la plataforma, arrancará en seis ciudades más del país, como son Mérida, Hermosillo, Mexicali, San Luis Potosí, Aguascalientes y Cuernavaca, con lo que sumarán un total de 14 ciudades.

Francisco Sordo comentó que la razón para extender sus servicios se debe al potencial que exige, además de la demanda que ven entre los posibles usuarios de la aplicación.

Asimismo, comentó que la reducción en las tarifas ha ayudado a aumentar los viajes y la demanda, además hace más accesible la plataforma a un grupo de población que antes no podía.

“Los datos nos están mostrando que la reducción de tarifas es favorable, está generando mayores viajes por hora por conductor, lo que se traduce en un mayor ingreso”, afirmó.

El directivo resaltó que la ganancia promedio de sus conductores en 2015 alcanzó los 90.23 pesos por hora, de los cuales para 60% es su fuente única de ingresos y para el 40% restante es una forma de complementar sus ingresos.

El directivo indicó que la aplicación ayuda a impulsar el desarrollo económico de las ciudades y mejorar la derrama economica, además de generar empleos.

De hecho, dijo que 40% de sus conductores se encontraban desempleados y 70% de éstos es la primera vez que se incorporan a la economía formal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO