Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Pesca

El 15 de febrero iniciará oficialmente la veda del mero en Yucatán

El Director de Pesca del Gobierno del Estado, Delfín Quezada Domínguez, señaló que a partir del 15 de febrero y hasta el 15 de marzo se llevará a cabo oficialmente la veda del mero en la Península de Yucatán, y como se sabe es una de las pesquerías más importantes en la región, y con esta medida se busca la conservación de la biomasa de la especie.

Publicado

el

PROGRESO.– El Director de Pesca del Gobierno del Estado, Delfín Quezada Domínguez, señaló que a partir del 15 de febrero y hasta el 15 de marzo se llevará a cabo oficialmente la veda del mero en la Península de Yucatán, y como se sabe es una de las pesquerías más importantes en la región, y con esta medida se busca la conservación de la biomasa de la especie.

En esta ocasión, el funcionario estatal señaló que se destinarán recursos por $22 millones de pesos que servirán para el "Programa de Empleo Temporal", que beneficiará a cerca de 12 mil pescadores durante el mes de la veda.

Quezada Domínguez detalló que la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) inform+o que la cuota de captura de mero que se estableció desde el año 2013 y hasta antes del 15 de febrero de este año, es de 9 mil toneladas.

"En este periodo de veda los pescadores podrán capturar especies como chac-chí, carito, robalo y canané, sobre todo en el caso de los pescadores de ribera, en cuanto al programa de apoyo temporal en breve empezará la logística de inscripciones para recibir este beneficio", señaló el funcionario.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO