Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Anulan elecciones en dos municipios de Yucatán

Desconocidos pusieron en riesgo la elección del municipio de Ixil: quemaron todos los paquetes electorales por lo que no hay pruebas de la votación.

Publicado

el

MÉRIDA.– Desconocidos pusieron en riesgo la elección del municipio de Ixil: quemaron todos los paquetes electorales por lo que no hay pruebas de la votación.

De igual modo, en Tepakán, la desaparición de uno de los cuatro paquetes electorales prácticamente anula la elección, debido a que respresenta el 25 por ciento de los votos ‘perdidos’.

Con este panorama, se prevé que al menos en esos dos municipios haya elecciones extraordinarias.

En tanto, en Chemax, ocho paquetes se quedaron resguardados en la junta distrital 01, con sede en Valladolid, debido a que ‘el ambiente político estaba enrarecido’, y no quisieron arriesgar, en el traslado, la paquetería.

De los paquetes electorales de Akil, al menos tres quedaron bajo custodia de la Junta Distrital número 5, con sede en Ticul.

En la lista de incidentes que se leyó esta mañana, en la reanudación de la sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), también se habló de que dos consejeros acudieron, en comisión especial, a Umán para rescatar tres paquetes electores de la elección en Tetiz. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO