Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Arrecian las críticas contra Saidén y Cortés a unas horas del cierre de campañas

A unas horas de concluir oficialmente las campañas políticas, el intercambio de críticas entre los simpatizantes de dos candidatos se intensificaron en las redes sociales.

Publicado

el

PROGRESO.– A unas horas de concluir oficialmente las campañas políticas, el intercambio de críticas entre los simpatizantes de dos candidatos se intensificaron en las redes sociales.
Las críticas arreciaron y se centraron principalmente entre los simpatizantes de los candidatos de Panal-PT-PRD, José Cortés Góngora y la abanderada del PRI a la alcaldía, Jéssica Saidén Quiroz.

RECORDATORIO A CANDIDATA PRIISTA…
De acuerdo con la información que circula en las redes, varios perfiles que apoyan a Cortés y que critican a Jessica "recordaron" a la candidata priista su participación en la pasada elección como candidata a diputada en la planilla de Nerio Torres Arcila, quien perdió la elección, de ahí que los seguidores de José Cortés la llamen "meridana". También publicaron informaciones donde señalan que nació en el Distrito Federal.
Los seguidores y simpatizantes del candidato turquesa, postearon en sus estados fotografías de Jessica Saidén con la planilla de 2012 que encabezó Nerio Torres e incluso lanzaron comentarios señalando que "no es progreseña y que si hace tres años aspiró en Mérida, ahora lo hace en Progreso, a futuro pretenderá ser alcaldesa de otros municipios del Estado".
También señalaron que la ley impedía a Jessica Saidén contender por la alcaldía, aunque la misma autoridad electoral no hizo observaciones al respecto y al parecer nunca nadie presentó una denuncia formal en ese sentido.

JOSÉ CORTÉS ES DE CHEMAX, AFIRMAN PRIISTAS…
Sin embargo, en medio de la zacapela cibernética, los simpatizantes que apoyan a Jéssica Saidén Quiroz defendieron a su abanderada y publicaron fotografías del candidato Cortés Góngora, a quien también criticaron debido a que es nacido en el municipio de Chemax.
De acuerdo con el acta de nacimiento certificada por la titular del Registro Civil, Martha Leticia Góngora Sánchez, el candidato José Isabel Cortes nació el 15 de junio de 1948 en el municipio de Chemax.
El acta de nacimiento de Cortés Góngora fue publicada por varios candidatos del PRI a regidores, así como priistas del puerto quienes señalaron que "lo que tanto le critican de Jessica Saidén, al llamarla ´meridana´, queda igual o peor con José Cortés quien es de Chemax", indicaron.

El candidato turquesa, como se sabe, cerró campaña el pasado sábado con un evento multitudinario realizado en los bajos del palacio municipal y que incluyó un baile popular.
La candidata del PRI, por su parte, cerrará campaña esta noche con un evento en el mismo sitio, donde también se realizará un baile popular. (ProgresoHoy.com)

Por la noche, el candidato del Panal, PT, PRD, José Cortés Góngora, manifestó su postura en torno a la polémica desatada por los priistas en torno a su lugar de nacimiento y al respecto publicó lo siguiente en su cuenta oficial de Facebook:

Hoy se habla acerca de mi lugar de nacimiento, bueno, JAMÁS he ocultado donde nací y desde el inicio de mi campaña, como podrán comprobar, lo he manifestado en mi propaganda, desde tríptico, entrevistas, incluso lo he mencionado en mis discursos. Quiero decir que llevo más de 55 años viviendo en Progreso; mi familia , mi trabajo y todo lo que soy y tengo lo he conseguido aquí.
Se que es normal que ahora quieran atacar mi persona por ese lado, pero déjenme decirle que no tiene efecto, no existe un argumento para desprestigiarme cuando NUNCA he ocultado información. Desde el primer día de campaña he hablado con total honestidad.
Hoy la gente está decidida y éste 7 de Junio habrá un cambio que Progreso necesita. GRACIAS POR SU APOYO. SEGUIMOS AVANZANDO #APasosFirmes. Falta poco, no tengamos miedo, y mucho menos regalemos nuestro voto.
Y a quienes me investigan, debieron empezar no por buscar mi acta de nacimiento, sino por leer mi tríptico o preguntarme. Se hubiesen ahorrado mucho tiempo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO