Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

México y El Mundo

#E/2015: Asesinan a alcalde electo en Guanajuato

El alcalde electo de Jerécuaro, Guanajuato, Rogelio Sánchez Galán, fue asesinado la noche de ayer martes, en un atentado. Los atacantes viajaban en dos camionetas. Hay dos víctimas más, uno de ellos identificado como Andrés Rodríguez, al parecer empleado de Sánchez Galán.

Publicado

el

GUANAJUATO.– El alcalde electo de Jerécuaro, Guanajuato, Rogelio Sánchez Galán, fue asesinado la noche de ayer martes, en un atentado. Los atacantes viajaban en dos camionetas. Hay dos víctimas más, uno de ellos identificado como Andrés Rodríguez, al parecer empleado de Sánchez Galán.

A las 8 de la noche de ayer martes ocurrió un hecho inédito en Guanajuato. Un presidente municipal electo, quien participó en la contienda por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), murió víctima de un atentado.

Los hechos ocurrieron en la comunidad El Fresno, cerca del domicilio donde vivía Sánchez Galán, cuando un comando armado que viajaba en una camioneta lo acorraló abrió fuego en su contra.

Las autoridades de la Procuraduría de Justicia no han emitido información, aunque tienen cercado el lugar de los hechos.

La noticia fue confirmada por la dirigencia del PVEM en el estado, aunque también carecían de más elementos y esperaban la información oficial del ministerio público. El presidente del partido, Carlos Chacón, se mostró profundamente consternado por los hechos, pero pidió esperar para declarar.

Rogelio Sánchez Galán era político y empresario; era dueño de una línea de autobuses que cuenta con destinos en los Estados Unidos.

Además fue alcalde por el PAN de este municipio en la administración 2009-2012. (Agencias)
 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO