Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: “La candidata está equivocada”, dice Pepe Blanco tras acusaciones de Jéssica Saidén

El ex alcalde priista José Luis Blanco Pajón, popularmente conocido como Pepe Blanco, respondió a los señalamientos de la candidata del PRI a la alcaldía de este puerto, Jéssica Saidén Quiroz, quien lo identificó como uno de los “traidores” que llevó a la derrota del PRI en las urnas, el pasado siete de junio al apoyar el triunfo del candidato del Panal-PT-PRD, José Cortés Góngora.

Publicado

el

PROGRESO.– El ex alcalde priista José Luis Blanco Pajón, popularmente conocido como Pepe Blanco, respondió a los señalamientos de la candidata del PRI a la alcaldía de este puerto, Jéssica Saidén Quiroz, quien lo identificó como uno de los "traidores" que llevó a la derrota del PRI en las urnas, el pasado siete de junio al apoyar el triunfo del candidato del Panal-PT-PRD, José Cortés Góngora.
En entrevista por teléfono con un medio local que hoy publica la entrevista, el popular "Pepe Blanco" señaló inicialmente  “no le responderé por ahora…, ya habrá su momento de platicarlo en el partido”. Como informamos, Jéssica Saidén acusó a varios ex alcaldes y un empresario de orquestar un plan para favorecer el voto cruzado contra ella y beneficiar únicamente a las candidatas a diputadas local y federal en la pasada elección. Lideresas del PRI también pidieron un castigo para los traidores.

"ESTÁ EQUIVOCADA"…
Sin embargo, aunque el actual delegado federal de la Conagua en Quintana Roo insistió en que no le respondería, consideró que la candidata está equivocada:
—No tiene capacidad analítica, yo lo veo totalmente distinto, ya habrá tiempo de sacarla de su error, pero no es así como ella lo plantea.
El ex alcalde y ex diputado del PRI y esposo de la actual diputada federal Maricarmen Ordaz Martínez, consideró además que en este caso debería ser su partido, el PRI, el que tome las riendas del asunto y proceda a resolverlo.
La diputada Ordaz Martínez tampoco respondió a las llamadas que se le hicieron a su celular para que diera su opinión en relación con este caso.

MAGADÁN OFRECE HABLAR MÁS ADELANTE…
Otro de los ex alcaldes señalados como "traidores", fue Enrique Magadán Villamil, quien en entrevista en sus oficinas del Patronato Cultur, respondió amablemente, aunque se notaba su rostro desencajado y que no estaba a gusto con el tema, insistió en que prefería no opinar por el momento, pero que más adelante lo hará.
—Por ahora no quiero hablar del tema, considero que no son los tiempos adecuados para hacerlo. Más adelante te busco para responderle —manifestó el funcionario.
—Este no es el momento adecuado, ni siquiera ha terminado el proceso…, más adelante lo haremos —dijo.

OTROS PREFIRIERON NO HABLAR…
La ex candidata Jéssica Saidén también acusó al empresario pesquero, gasolinero y transportista Luis Alonzo Morales, hermano de María Esther, diputada electa por el noveno distrito local (con cabecera en Progreso), de ser el autor intelectual y material para operar en su contra.
El empresario Luis Alonzo quien es el único de los señalados que no es político y que fue identificado como el principal autor intelectual de la derrota priista.  declinó hacer comentarios y dijo que sobre ese tema no tiene nada que comentar.
Por su parte, María Esther Alonzo, ex alcaldesa, ex diputada federal suplente y ex directora del Ibecey, dijo que no estaba enterada de esas declaraciones, que no había leído los periódicos.
—Sin comentarios —respondió el también ex alcalde Porfirio Trejo, director general del sistema Cobay, cuando se le pidió su opinión sobre las acusaciones en su contra.

IEPAC OFRECE INVESTIGAR…
Respecto a los señalamientos de la candidata en torno a la impugnación y el cómputo de la votación, Michel Domínguez Rivero, presidente del Consejo Municipal Electoral ofreció investigar los señalamientos y señaló que “el cómputo está concluido, el proceso del cómputo municipal concluyó en su totalidad, si algún documento quedó pendiente por alguna firma, habría que verificarlo e investigar de quien es la responsabilidad…”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO