Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: El candidato de Morena, Daniel Hernández propone la “Pensión Universal”

El candidato de Morena a la alcaldía de Progreso, Daniel Francisco Hernández Velázquez, dijo que durante sus recorridos se ha percatado de la necesidad en la que se encuentan muchos adultos mayores de este puerto, por lo que una de sus propuestas está enfocada a beneficiar a este sector.

Publicado

el

PROGRESO.– El candidato de Morena a la alcaldía de Progreso, Daniel Francisco Hernández Velázquez, dijo que durante sus recorridos se ha percatado de la necesidad en la que se encuentan muchos adultos mayores de este puerto, por lo que una de sus propuestas está enfocada a beneficiar a este sector.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el candidato de Morena señaló que una de sus principales propuestas es ofrecer una "Pensión Universal" a todos los adultos mayores de 60 años de edad, independientemente que reciban pensión o jubilación por parte del IMSS o del ISSSTE, pues actualmente la pensión que se entrega a las personas de la tercera edad por parte del gobierno solamente se les otorga a quienes no tienen ningún tipo de seguridad social.

También el candidato agregó que hay personas que dirigen supuestos "sindicatos de jubilados y pensionados" que solo se dedican a "sangrar" a la gente de la tercera edad con el cobro de cuotas. Hernández Velázquez señaló que el Ayuntamiento regala a estas agrupaciones despensas para que estos a su vez distribuyan entre sus agremiados, pero lo que realmente hacen es "vender" las despensas, pues cobran cada mes cuotas de $45 pesos o más a cada uno, tal como sucede con el sindicato de jubilados y pensionados del IMSS, por eso propone la "Pensión Universal" a todos los adultos mayores de 60 años, tengan o no tengan pensión, además este beneficio será de manera mensual y no bimestral como actualmente se maneja.

"Es muy triste ver a tanta persona de la tercera edad viviendo en la miseria, incluso hay algunos que reciben pensiones por parte del Issste o del Imss que son verdaderamente raquíticas, y la Pensión Universal servirá para que estas personas tengan un ingreso adicional y puedan tener una mejor calidad de vida", apuntó el candidato de Morena.

Hernández Velázquez indicó que seguirá realizando sus recorridos y trabajando para lograr un verdadero cambio, el cambio que los progreseños necesitan.

"Como ya les dije, soy una persona humilde, de clase trabajadora, y quiero servir a mi puerto, y le agradezco de corazón a la gente que me abre las puertas de su casa y que este 7 de junio me darán su confianza al depositar en las urnas su voto por Morena, yo no busco servirme del pueblo, yo quiero servir a mi pueblo, yo quiero que los progreseños tengan mejores servicios, que tengan oportunidad de empleo, tanto jóvenes como adultos, quiero que este puerto mejore, porque Progreso tiene mucho pontencial para ser un puerto de primer nivel, y esto se logra empezando por darle una mejor calidad de vida a sus ciudadanos", finalizó Daniel Hernández. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO