Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

México y El Mundo

#E/2015: Candidatos independientes arrebatan triunfos a partidos políticos

Al menos cuatro candidatos independientes se perfilan para ganar puestos de elección popular en los comicios de este 7 de junio.

Publicado

el

MÉXICO.– Al menos cuatro candidatos independientes se perfilan para ganar puestos de elección popular en los comicios de este 7 de junio.

Uno de los candidatos que más dio de qué hablar durante el periodo de las campañas electorales fue el independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien con el 48.86 por ciento de los votos se ha visto favorecido sobre el panista Felipe Cantú y la priista Ivonne Álvarez.

En ese mismo tenor, otro independiente le ha arrebatado el triunfo a los partidos en Nuevo León, se trata de César Valdés, quien obtuvo el triunfo en el municipio conurbado de García y se convierte en el primer edil sin partido en la historia de Nuevo León, con el 41 por ciento de los votos a su favor.

En Sinaloa tuvo lugar otra victoria para los independientes, con Manuel Clouthier como puntero en el quinto distrito electoral de Culiacán, quien hasta las 12:05 horas, tenía 6 mil 895 votos sobre los mil 204 del PAN.

Otra historia de éxito de los candidatos que no representan a ningún partido político es la del joven Pedro Kumamoto, candidato independiente a diputado por el distrito 10 en Zapopán, Jalisco, quien con el 43 por ciento de los votos puntea entre sus opositores.

De acuerdo con Reporte Índigo, este 2015 más de 120 candidatos sin partido lucharon es por un cargo de elección popular a nivel nacional. Además de “El Bronco”, había otros dos independientes que aspiraban a gobernar un Estado, pero no tuvieron éxito: Benjamín de la Rosa, en Baja California Sur, y Luis Antonio Che Cu, en Campeche.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO