Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Con el respaldo de Felipe Calderón, Mauricio Vila presenta sus propuestas de gobierno

Con el apoyo y presencia del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, presentó seis ejes de su visión de gobierno municipal

Publicado

el

MÉRIDA.– Con el apoyo y presencia del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, presentó seis ejes de su visión de gobierno municipal en las que enfatizó el objetivo de consolidar a la capital como capital regional del sureste de México e implementar un ambicioso proyecto de innovación para que compita exitosamente en el contexto nacional e internacional; con programas de alto impacto social y económico basados en el humanismo, conservando nuestros valores humanos y familiares, escuchando y promoviendo la participación social, en colaboración y coordinación respetuosa y eficaz con los otros órdenes de gobierno.

En un hecho sin precedentes en la historia de Yucatán, Mauricio Vila entró al recinto de su presentación de Visión de Gobierno en un hotel de esta ciudad acompañado del ex Presidente de la República, a quien recibieron los candidatos a diputados, diputados federales, regidores y los presidentes estatal y municipal de su partido, Hugo Sánchez Camargo y Gerardo Bolio de Ocampo.

Ante un gran número de representantes de la iniciativa privada, cámaras empresariales, organismos no gubernamentales, grupos de la sociedad civil,  integrantes de su familia e invitados especiales, Mauricio Vila presentó seis ejes de su visión de gobierno: Mérida competitiva y con oportunidades; Mérida responsable con el medio ambiente; Mérida equitativa y solidaria; Mérida con servicios de calidad; Mérida más segura;  Mérida eficiente y con cuentas claras.

Mauricio Vila enfatizó que su visión de gobierno es fruto de consultas con los diferentes actores de la sociedad, con propuestas responsables, serias, viables, con visión humanista que tienen fin de construir para las presentes y las futuras generaciones un municipio lleno de oportunidades, sustentable y próspero.

-Gobernar es guiar, dirigir, liderar a una comunidad hacia el logro de sus metas, es decir, al bien común. Se requiere un gobierno con liderazgo, con metas claras y con visión estratégica que comience a marcar el rumbo de la ciudad que todos queremos.

Agregó que Mérida se tiene que convertir en una marca, en un sello de distinción que despierte pasión, comprenda valores y dé por resultado una mejor vida para todos. Resaltó que la marca de la capital  es de varias vocaciones y el servicio es una de ellas, tanto en el aspecto médico, educativo, cultural, comercial y turístico.

Sobre la competitividad, Mauricio Vila indicó que la errónea política económica de Enrique Peña Nieto, ha dilapidado la herencia de estabilidad y crecimiento económico heredada del gobierno anterior, daña la economía familiar y al emprendedor poniendo en riesgo el patrimonio de todos y que  los meridanos debemos ser ajenos a esta situación.

Diagnosticó que la actual falta de empleo y los empleos mal pagados de la mala conducción de la economía nacional dañan directamente la economía de los meridanos e incluso ponen en riesgo la integración familiar.

"Mi gobierno municipal, con las limitaciones que la legislación y el presupuesto le imponen, pondrá en marcha acciones para ayudar a la economía familiar, para promover la capacitación laboral y dar los elementos para emprender que consoliden a Mérida como el mejor lugar para invertir y convertirla en la capital financiera del sureste", afirmó.

En su turno, el ex presidente Felipe Calderón expresó que "Las propuestas de Mauricio son las que Mérida necesita y que merecen todas y todos los meridanos para llevar a Mérida a ser ejemplo, un ejemplo de ciudad que todos quisiéramos tener”, según informó Milenio Novedades.

Calderón Hinojosa agregó que la propuesta de Transporte Inteligente de Mérida que presenta  demuestra cómo puede darle a Mérida la calidad, las vías, las rutas de transporte que haga que cada persona las tenga como algo confiable, porque cada meridano debe tomar el transporte con la misma eficacia con la que toma un vehículo particular, el día que eso se haga Mérida va a crecer".

Durante su mensaje Mauricio Vila convocó a los meridanos a salir a votar con decisión, “sin desperdiciar ni uno de nuestros votos, porque hoy estamos ante la disyuntiva de seguir adelante con paso firme tomando decisiones valientes, necesarias y bien planeadas o regresar al modelo que gobernó a espaldas y con violencia contra la gente.”

Agregó que en Mérida hay escuela de ciudadanía que se ha forjado desde el hogar con los padres y los abuelos y no ha dudado en hacerse presente en las plazas públicas y en la urna electoral para hacer posible el gobierno que merecen.

-Los meridanos han optado en innumerables ocasiones y a pesar de los obstáculos totalitarios y las prebendas que pretenden comprar su conciencia, el vivir en la dignidad de su libertad. Quieren un gobierno municipal que responda al interés de los ciudadanos. Quieren diálogo, colaboración y coordinación entre órdenes de gobierno para el bien común; nunca la subordinación de su  gobierno municipal a otros órdenes de gobierno. Este es el patrimonio intangible de la cultura cívica meridana. Ese es el camino que nos han trazado y esa será mi fortaleza y mi empeño como alcalde meridano,-afirmó.

Ejes de gobierno y propuestas

Para hacer de Mérida una ciudad competitiva el abanderado del PAN anunció la creación del Centro Municipal de Emprendedores, el Centro de Vinculación Empresarial y Empleo, la creación de la Plataforma Tecnológica para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas para apoyar sus trámites y capacitación y aumentaremos el número de beneficiarios del programa de créditos a pequeños emprendedores Micromer.

Sobre el eje ambiental, Mauricio Vila desgranó varias acciones como dar forma y mantenimiento al gran pulmón de la ciudad, de más de 150 hectáreas verdes, ubicados en el poniente de la ciudad: el parque eco- arqueológico de Xoclán, el Parque de Deportes Extremos, la avenida Mérida 2000, el Jardín Bepensa, el Parque Ecológico de Poniente, la Hacienda Anicabil y el gran Zoológico de Mérida Animaya formarán este gran cinturón verde junto con la Reserva Cuxtal.

Sobre la Mérida equitativa y solidaria, Mauricio Vila, explicó, entre otras propuestas lograr la cobertura universal de salud por conducto de los módulos médicos en convenio y coordinación con el Seguro Popular y la construcción y operación de un Centro Cultural en el sur de la ciudad y hacer de la ciudad, la capital nacional de la activación física. Para ello, iniciaremos con la modernización del equipamiento de parques y  la promoción de diversas disciplinas.

Sobre la Mérida con servicios de calidad señaló se hará más eficiente el servicio domiciliario de recolección de basura y la mejora continua en los servicios de drenaje, bacheo, alumbrado público, mantenimiento de parques y aseo urbano, así como incrementar  las labores de pavimentación y repavimentación de calles, priorizando las que tienen mayor antigüedad.

Al explicar su iniciativa “Mérida Segura” explicó que integrará a investigadores, organizaciones sociales, instituciones educativas, de salud y de prevención de adicciones, así como a los 3 órdenes de gobierno, para generar una Red para prevenir adiciones y delitos en la comunidad y para hacer intervenciones en este sentido en los lugares más peligrosos o zonas de mayor riesgo de manera organizada, coordinada y efectiva.

Sobre el eje de Mérida eficiente y de Cuentas Claras explicó que privilegiará  el crecimiento ordenado de la ciudad, mediante la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano en un ejercicio que incluya a expertos e instituciones vinculadas al tema, así como al gobierno estatal y federal y fortalecerá al Instituto Municipal de Planeación, entre otras.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO