Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

#E/2015: Confirman su participación ocho de cada 10 yucatecos como funcionarios de casilla

De los ciudadanos yucatecos insaculados para fungir como funcionarios de casilla ocho de cada 10 ya confirmaron su participación al Instituto Nacional Electoral (INE).

Publicado

el

MÉRIDA.– De los ciudadanos yucatecos insaculados para fungir como funcionarios de casilla ocho de cada 10 ya confirmaron su participación al Instituto Nacional Electoral (INE).

En tanto, rumbo a los comicios del domingo 7 de junio la Junta Local del INE autorizó este jueves la instalación de una nueva casilla electoral para llegar a dos mil 529, ya que hubo incremento de ciudadanos en la comisaría meridana de Susulá.

Al respecto, la vocal de capacitación y educación cívica de la Junta Local del INE, Irma Eugenia Moreno Valle, explicó que en la jornada electoral habrá 22 mil 761 funcionarios de casilla en Yucatán.

Agregó que en este momento transcurre la segunda etapa del proceso de invitación a los ciudadanos para ser funcionarios de casilla; ya se entregaron 19 mil 97 nombramientos, que constituyen el 84 por ciento del total enlistados, es decir, respecto a quién será el presidente, los dos secretarios, los tres escrutadores y tres suplentes generales por casilla.

“Lo que sigue es agendar la fecha de la capacitación; estamos privilegiando las capacitaciones grupales con el objeto de que todos los integrantes de la casilla se conozcan, se identifiquen y puedan formar el equipo de trabajo para el día de la jornada”, apuntó.

En este sentido, dijo que ya se capacitaron 10 mil 290 personas, lo que representa el 45 por ciento de los que serán funcionarios de casilla, según información de Milenio Novedades.

Mencionó también que ya se realizan simulacros electorales, para ello el capacitador agenda el ejercicio de quienes serán funcionarios de casilla y se realiza en la casa de los funcionarios, centros alternos o en la escuela donde se instalará el centro de votación.

Respecto de los rechazos, en la segunda etapa de invitaciones, cuatro mil 476 personas despreciaron al INE, la mayoría del Distrito 03 con cabecera en Mérida, que asciende a mil 789 personas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO