Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: El Consejo Electoral de Mérida aprueba las candidaturas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

Por unanimidad y sin observaciones, el Consejo Electoral de Mérida aprobó ayer las candidaturas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, por lo que ya están en posibilidad de emprender su campaña electoral a partir del próximo 5 de abril.

Publicado

el

MÉRIDA.– Por unanimidad y sin observaciones, el Consejo Electoral de Mérida aprobó ayer las candidaturas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, por lo que ya están en posibilidad de emprender su campaña electoral a partir del  próximo 5 de abril.

La consejera presidenta del Consejo Electoral de Mérida, que depende del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María Josefina Prieto Gamboa, manifestó que hoy en una sesión programada a las cinco de la tarde abordarán los registros correspondientes a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista, Nueva Alianza, Encuentro Social, Humanista y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la Alcaldía de Mérida.

De acuerdo con información de Sipse, durante la sesión de ayer, los consejeros avalaron por unanimidad los registros de Mauricio Vila Dosal, por el PAN; Ana Rosa Payán Cervera, por Movimiento Ciudadano y Carlos Carvajal Borges, por el PRD, como candidatos a la Alcaldía de Mérida.

Por otra parte, ayer por la mañana, el PAN registró ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) a sus 13
candidatos a diputados federales por las vías de mayoría y de representación proporcional.

Los abanderados de mayoría son, por el Distrito 01 con cabecera en Valladolid, Kathia María Bolio Pinelo; por el Distrito 02 con cabecera en Progreso, Concepción Ramírez Murillo; por los distritos 03 y 04 con cabecera en Mérida, César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda, respectivamente; por el Distrito 05 con cabecera en Ticul, Roger González Herrera.

La lista de candidatos a plurinominales la integran Joaquín Díaz Mena, Asís Francisco Cano Cetina, Kathia Bolio Pinelo, Martha Raquel González Cámara, Edgardo Medina Rodríguez, Christel Guadalupe Ic Yam, Irving Manuel Ayuso Méndez y Nelly Lidia Abreu Rendón.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO