Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: Denuncian el uso de propaganda apócrifa para ensuciar la imagen de Ana Rosa Payán

Ayer por la noche, Movimiento Ciudadano presentó ante la Vicefiscalía de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado, una denuncia por hechos probablemente delictuosos por colocación de propaganda apócrifa en las colonias Esperanza, Emilio Portes Gil y Frac. Del Parque al oriente de la ciudad.

Publicado

el


MÉRIDA.– Ayer por la noche, Movimiento Ciudadano presentó ante la Vicefiscalía de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado, una denuncia por hechos probablemente delictuosos por colocación de propaganda apócrifa en las colonias Esperanza, Emilio Portes Gil y Frac. Del Parque al oriente de la ciudad.

La Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié explicó el motivo de esta denuncia:

“Venimos a presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable por la colocación de propaganda apócrifa de nuestra candidata a la Alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera. Son unas calcas que están pegando sobre equipamiento urbano e incluso sobre propaganda de otros partidos políticos lo cual está prohibido por  Ley Electoral”.

Agregó que estos ataques son vanos intentos de ensuciar la imagen de Ana Rosa Payán:

“Este tipo de ataques demuestra con toda claridad que hay una gran aceptación a la candidatura de Ana Rosa Payán Cervera  para la alcaldía de Mérida. Como no encuentran nada que reprocharle por su limpia trayectoria, realizan este tipo de artimañas para pretender desacreditarla. Sin embargo, los ciudadanos la conocen y saben que es honesta, transparente y valiente”, afirmó

Silvia López Escoffié expresó que Movimiento Ciudadano presentó la denuncia por estos actos para deslindarse de cualquier posible responsabilidad o denuncia al respecto:

“Entregamos a esta Vicefiscalía de Delitos Electorales como prueba 87 fotografías de esa falsa propaganda fijada en postes, paraderos de autobús y demás equipamiento urbano. Esta publicidad no corresponde a nuestra imagen de campaña, no son nuestros diseños ni tipografía. Por eso también presentamos como prueba nuestros promocionales con los colores, logotipos y tipografía oficial.  Toda propaganda que no contenga estos elementos no pertenece a nosotros por lo cual nos deslindamos totalmente de ello”, expresó Silvia López Escoffié

El Vice fiscal de Delitos Electorales, Mtro. Junior Arellano Santana fue el encargado de recibir la denuncia por la cual se abrió la carpeta de investigación 010/VEDE/2015 quien señaló que se dará el cauce legal correspondiente a la querella y en caso de que se configure un delito electoral se procederá a iniciar un juicio oral contra el o los probables responsables.

Finalmente, Silvia López Escoffié dijo que espera que la denuncia proceda y que las autoridades den con el o los responsables de estos actos:

“Podemos afirmar de manera categórica que esa publicidad no es nuestra y quizás por medio de las cámaras de seguridad esta fiscalía pueda esclarecer los hechos”, concluyó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO