Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Despiden a maestra de Progreso por ser candidata a regidora del PAN

En lo que sería una represalia por milita en el Partido Acción Nacional donde funge como integrante de la planilla de candidatos a regidores por la alcaldía de este puerto, la maestra Ligia del Rosario Canul Cetina fue despedida de su trabajo como instructora del instituto para la Educación de Adultos.

Publicado

el

Por Carolina Novelo / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– En lo que sería una represalia por militar en el Partido Acción Nacional donde funge como integrante de la planilla de candidatos a regidores por la alcaldía de este puerto, la maestra Ligia del Rosario Canul Cetina fue despedida de su trabajo como instructora del Instituto para la Educación de Adultos.

La profesora, con mas de 15 años de experiencia, fue dada de baja de su trabajo en el Instituto para la Educacion de Adultos del este lunes 27 de abril.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la maestra explicó que ella daba clases de educación para adultos a través del INEA en Progreso desde octubre pasado.

Sin embargo esta tarde la candidata a regidora del PAN, quien forma parte de la planilla de Blanca Li Ortega, recibió la visita del encargado del Enlace del INEA en Progreso, al que solo identificó como el "Ingeniero Román", quien le dijo que no podía seguir trabajando, que porque no "vio resultados", incluso le dijo que no le iba a pagar su quincena. La profesora tomó esto como una represalía del gobierno por ser "panista".

Canul Cetina señaló que incluso el pasado viernes el Ing. Román que fue el que la despidió, realizó en la escuela primaria Benito Juárez, que es sede del INEA en Progreso, la entrega de certificados a los que presentaron su exámenes, y aprovechó para hacer proselitismo en favor del gobierno del estado, pues durante su discurso recordó que "gracias al gobierno", se ha entregado zapatos, mochilas y útiles escolares a sus hijos.

"Yo siempre he cumplido y respetado mi trabajo y mis horarios, y no es justo que me despidan así porque sí, realmente estoy muy molesta, pues creo que el ingeniero está mezclando lo político con lo laboral por mi filiación partidista, cabe mencionar que yo nunca en horarios de trabajo me he ido a mis caminatas, al contrario, he respetado a mis alumnos y mi empleo", señaló Canul Cetina.

Ligia del Rosario Canul Cetina está en la planilla de la candidata del PAN a la alcadía de Progreso, Blanca Li Ortega, quien ayer también denunció que su hija fue víctima de una amenaza cuando iba a la escuela este lunes por la esta mañana, por parte de un sujeto desconocido, aquí en Progreso. Estos hechos fueron calificados por Blanca Li como actos de intimidación en su contra. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO