Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Enojo en Progreso por apertura tardía de numerosas casillas

Una copiosa y tempranera participación ciudadana que ha contrastado con la apertura tardía de las casillas y el enojo de la gente por ese atraso, son los principales factores que han predominado hasta el momento en la jornada electoral que se realiza en este puerto.

Publicado

el

Tiempo Real / Redacción ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Una copiosa y tempranera participación ciudadana que ha contrastado con la apertura tardía de las casillas y el enojo de la gente por ese atraso, son los principales factores que han predominado hasta el momento en la jornada electoral que se realiza en este puerto.
Los progreseños han salido a votar desde temprano, pero se han topado con que las casillas no estaban abiertas, pues hubo ausentismo de funcionarios y desorden.
En casi todos los casos, los funcionarios del INE han tenido que intervenir para poner orden y poder abrir las casillas, llamando a los suplentes o en su caso a los primeros  ciudadanos de la fila.

ATRASO GENERALIZADO…
El problema ha sido generalizado, en algunos casos los ciudadanos han mostrado su enojo por los atrasos y en otros casos simplemente se retiraron, pues se fastidiaron de esperar.
En las casillas 742 Basica y 742 Contigua 1 ubicadas en el Auditorio Morelos, la apertura fue tardía, pues la casilla Contigua fue la primera en abrir hasta las 8:50 de la mañana.

GRITOS, APLAUSOS Y QUEJAS…
En esas mismas casillas, los ciudadanos se quejaron de los atrasos en la apertura, algunos incluso dijeron a manera de broma que se les haría tarde para llegar a sus casas a ver el partido de fútbol entre México-Brasil que se transmite hoy a las 3 p.m.
Otros incluso hasta aplaudieron para apresurar la apertura de la casilla, las cuales abrieron hasta .

EN OTROS AÑOS NO PASABA…
La señora Guadalupe Loeza, quien fue la primera en votar ahí hasta las 8:50 de la mañana, dijo que era una barbaridad el atraso, pues ella llegó desde las 7 horas para tratar de votar temprano y resultó que no abrieron a las 8:15, como ella esperaba.
Indicó que es una irresponsabilidad de las autoridades y de los ciudadanos seleccionados para ser funcionarios de casilla y añadió que en elecciones anteriores ésto no sucedía.

ENOJO EN OTRAS CASILLAS…
En otras casillas como la 757 Basica y la 757 contigua 1 y 2, ubicadas en la primaria Liborio Pérez Encalada, fue notoria la participación, lo que contrató con el atraso en la apertura.
Los ciudadanos se quejaron que llegaron temprano y algunos funcionarios no se presentaron, por lo que tuvieron que llamar a suplentes y a los primeros de la fila, con lo que se completó la mesa.
Esta casilla, por cierto, antes se ubicó en la escuela comercial Marta Isabel, donde se colocó un letrero para redirigir a los ciudadanos hasta la Liborio. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO