Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: Expectativa en Progreso por el cómputo oficial de las elecciones para presidente municipal

Con decenas de simpatizantes del Panal-PT-PRD quienes realizan guardia a las afueras de la oficina, funcionarios del Consejo Local Municipal del Iepac resalizan el cómputo final oficial de los votos de la elección para presidente municipal de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Con decenas de simpatizantes del Panal-PT-PRD quienes realizan guardia a las afueras de la oficina, funcionarios del Consejo Local Municipal del Iepac resalizan el cómputo final oficial de los votos de la elección para presidente municipal de este puerto.
De acuerdo con el cómputo preliminar, el candidato José Cortés Góngora es el ganador de la elección, con una diferencia de más de 1,400 votos sobre la priista Jéssica Saidén Quiroz. Hoy se espera que el ganador reciba su constancia de mayoría para convertirse en alcalde electo. El nuevo presidente municipal tomaría posesión el 1 de septiembre.

CÓMPUTO INICIA TARDE…
En la planta alta del edificio ubicado en la calle 29 entre 74 y 76, el consejero presidente Michel Domínguez Rivero, la secretaria Zeidy Ordaz y los representantes de los partidos políticos, atestiguan el cotejo de las actas de escrutinio que son extraídas de las boletas electorales.
El conteo inició tarde, no a las 8 como marca la Ley, dedido a que el Consejero Presidente no había llegado. Alrededor de las 8:40 de la mañana se inició la sesión permanente.

INCONSISTENCIAS…
Durante la jornada, se han detectado algunas anomalías, como en el caso de la casilla 736 Básica, en la cual el acta de escrutinio que se halló dentro, no era de la elección para presidentes, sino de la elección para diputados.
Por ese motivo, los consejeros realizaron el conteo de los votos, resultando ganador en esa casilla el candidato del Panal-PT-PRD, José Cortés Góngora.
El representante del PRI ante el consejo municipal, ha hecho varias observaciones en torno a la elección, casi todas dentro de lo común, como actas ilegibles y que en ciertos momentos el conteo se realizaba sin la exhibición de la urna respectiva.

EQUIPO DEL PRI…
Llamó la atención que durante la sesión del consejo, el PRI solicitó vía oficio el cambio de su representante ante el consejo municipal, por lo que la representante que estaba a cargo fue cambiada por otro que llegó del PRI estatal junto con un nuevo suplente.

CÓMPUTO DISTRITAL…
En la planta baja del edificio, se realiza el cómputo distrital de la elección del IX Distrito, que ganó por amplio margen la ex alcaldesa María Ester Alonzo Morales.
El conteo es realizado por el presidente del Consejo distrital del Iepac, Joaquin Estrada Mérida, quien informó que además del conteo oficial, se realizará un conteo adicional de los votos de Ixil, donde simpatizantes cometieron distusbios, así como en otros tres municipios donde la votación fue muy cerrada. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO