Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: Grupos de choque del PRI agreden a panistas en un cierre de campaña en Peto

Una persona muerta y una decena de heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre pandillas ocurrido ayer por la tarde en el municipio de Peto, donde se realizaba precisamente el cierre de campaña del PAN.

Publicado

el

MÉRIDA.— Una persona muerta y una decena de heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre pandillas ocurrido ayer por la tarde en el municipio de Peto, donde se realizaba precisamente el cierre de campaña del PAN.
Los hechos se registraron en la calle 21 con 32, cerca de la ex estación del ferrocarril, donde se vivieron momentos de tensión y donde los vándalos se enfrentaron sin importarles la presencia de personas.
Según testigos, el enfrentamiento inició alrededor de las 8 de la noche entre las bandas “Barrio Pobre” y “Jokers”. Iniciaron el pleito con palos, machetes, piedras y botellas en calle 19 entre 28 y 30, llegando hasta la 21×32.
El pleito ocasionó que la gente corriera despavorida en diferentes sentidos, sobre todo cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Dirigentes del PAN que participaban en la marcha, como el lider estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo y el senador Daniel Avila Ruiz, condenaron los hechos y señalaron que todo se trató de un ataque orquestado por el PRI con sus grupos de choque.
Los panistas incluso denunciaron los hechos ante el Ministerio Público y exigieron la intervención del gobernador priista Rolando Zapata Bello.
Los heridos fueron llevados a hospitales, donde se confirmó la muerte de Marco Francisco Canché Moo, de 18 años, con heridas graves de machete en varias partes del cuerpo y un disparo en el pecho. Inicialmente también se habló de la muerte de Elmer Uc Ek, con diversas lesiones. aunque el gobierno estatal y el mismo PAN confirmó más tarde que no hubo otro fallecido.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO