Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: El Iepac confirma histórica derrota del PRI en Progreso: José Cortés gana la alcaldía con 10,121 votos

Con el 100% de las casillas computadas en el conteo preliminar, el Iepac confirmó la mañana de este lunes el triunfo de José Cortés Góngora, candidato del Panal-PT-PRD en las elecciones de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Con el 100% de las casillas computadas en el conteo preliminar, el Iepac confirmó la mañana de este lunes el triunfo de José Cortés Góngora, candidato del Panal-PT-PRD en las elecciones de este puerto.
De acuerdo con las actas de las 71 casillas que se instalaron en Progreso, José Cortés obtuvo el 43.10% de la votación con 10,121 votos. El triunfo del candidato común representado por tres fuerzas políticas es considerado histórico para Progreso, que siempre había sido gobernado por el PRI. el puerto incluso era considerado el bastión priista por excelencia en esta zona de Yucatán.

1,482 VOTOS DE DIFERENCIA…
La candidata del PRI, Jéssica Saidén Quiroz obtuvo en el conteo preliminar el 36% de la votación con 8,369 votos, siendo superada con un total de 1,482 sufragios.
En el tercer puesto quedó la candidata del PAN, Blanca Li Ortega, con 2,505 votos (10.67%), seguida de Daniel Hernández Velázquez, de Morena, con 717 votos (3.05%) y Fernando Martínez Estrada de Movimiento Ciudadano con 646 votos (2.75%). En total de contabilizaron 857 votos nulos (3.65% de la votación total). La votación total realizada ayer en Progreso fue de 32,485 votos.

DIPUTADAS GANAN…
El fenómeno del voto cruzado fue una realidad en Progreso, pues las candidatas a las diputaciones locales y federales, María Ester alonzo y Lucelly alpizar, ganaron con amplia ventaja en sus distritos, incluso en Progreso.

EL MIÉRCOLES, EL CONTEO FINAL…
Este miércoles, el Ipeac realizará el conteo final de la votación, al cotejar los resultados de las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla, con el fin de emitir el resultado definitivo de las elecciones.
(ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO