Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: El IEPAC destina más de $7 MDP para la próxima jornada electoral en Yucatán

La empresa Litho Formas imprimirá de nuevo las boletas electorales para los comicios de presidentes municipales y diputados locales por las que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) erogará más de siete millones de pesos.

Publicado

el

MÉRIDA.– La empresa Litho Formas imprimirá de nuevo las boletas electorales para los comicios de presidentes municipales y diputados locales por las que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) erogará más de siete millones de pesos.

Este viernes, el Consejo General del Iepac ordenó la impresión de las boletas y demás documentación electoral que se requiere para cada una de las dos mil 528 casillas, que se instalarán en las elecciones del domingo 7 de junio para diputados locales y presidentes municipales.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Iepac, Hidalgo Victoria Maldonado, dijo que se pedirán más de 2.8 millones de boletas para ambas elecciones por las que se erogarán más de siete millones de pesos y deberán estar impresas a más tardar el 13 de mayo próximo.

“El Consejo General aprobó la impresión de boletas electorales y el pasado miércoles recibimos un oficio del vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Fernando Balmes Pérez, en el que nos informaban que las oficinas centrales del INE ya habían validado nuestra documentación”, dijo.

El funcionario electoral dijo que de manera adicional hubo otro acuerdo previo a la orden de imprimir las boletas electorales luego de que la Sala Regional Xalapa del Poder Judicial de la Federación definió que no se incluya a los partidos nuevos en las candidaturas comunes, lo cual también afecta, dijo, la forma en que quedarán las boletas electorales y las actas, de acuerdo con Milenio Novedades,

“Con total apertura le hemos dado a los partidos la posibilidad de sustituir a sus candidatos e inclusive por primera vez incluir sobrenombres en sus boletas, para eso le dimos un plazo el día 28 de abril para que nos planteen y la boleta ya salga plasmada con esa solicitud”, dijo.

“Ya estamos trabajando con la empresa Litho Formas para que una vez que se venza este plazo se proceda a la impresión, pero sin embargo ya hay gente del Iepac en las oficinas de dicha empresa validando que la información sea exactamente igual a la proporcionada por la documentación oficial de los candidatos”.

Victoria Maldonado agregó que hay un compromiso establecido en el contrato con la empresa Litho Formas para que a más tardar el 13 de mayo imprima y entregue las boletas electorales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO