Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: El IEPAC prepara debate entre candidatos a la alcaldía de Mérida

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) alista el debate entre candidatos a la Alcaldía de Mérida: este miércoles, los consejeros electorales se reunieron con el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Bernardo Laris Rodríguez, quien propuso que el encuentro sea el próximo miércoles 22 de abril, a las 18:00 horas, en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

Publicado

el

MÉRIDA.– El Instituto Electoral  y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) alista el debate entre candidatos a la Alcaldía de Mérida: este miércoles, los consejeros electorales se reunieron con el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Bernardo Laris Rodríguez, quien propuso que el encuentro sea el próximo miércoles 22 de abril, a las 18:00 horas, en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

La semana pasada, el candidato a la presidencia municipal por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza, Humanista y Encuentro Social, Nerio Torres Arcila, solicitó al Iepac la organización de un debate entre los cinco aspirantes.

Torres Arcila entregó la documentación en manos del secretario Ejecutivo de la Junta General del Consejo del Iepac, Hidalgo Victoria Maldonado, a quien le formalizó su iniciativa de que se disponga de un espacio de discusión dedicado a la ciudadanía.

Este miércoles, los consejeros electorales del Iepac se reunieron con el presidente de la CIRT en Yucatán, Bernardo Laris, quien presentó un oficio que establece textualmente:

“De acuerdo a su solicitud (del Iepac) de fecha 13 de abril del presente, me permito confirmar que la realización del debate público de los candidatos a la presidentes municipales se efectuará el día 22 de abril a las 18:00 horas en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya”.

“Asimismo le informamos que los miembros de la CIRT Delegación Yucatán hemos decidido utilizar el formato del debate efectuado en 2012, organizado por el Ipepac, el cual fue firmado y aprobado por todos los partidos. Lo anterior con el fin de cumplir con los lineamientos de equidad en el formato”.

Esta es la primera solicitud de debate que se presenta en el actual proceso al órgano electoral, de acuerdo con información de Milenio Novedades.

Fuentes de partidos políticos informaron que se busca que quien vaya a difundir el debate garantice la mayor cobertura posible y un formato equitativo con tiempos idóneos para cada candidato.

Asimismo que quien vaya a ser moderador dé un trato igualitario a todos los candidatos a efecto de que el ciudadano únicamente se centre en las ideas que los candidatos plantean y no en una inequidad que se pueda fomentar.

La de ayer fue la primera reunión entre los consejeros electorales del Iepac y la CIRT en la que se empezaron a sentar las bases para el encuentro entre los cinco candidatos a la Alcaldía de Mérida.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO