Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: El INE inicia distribución de boletas electorales

Este miércoles iniciará la distribución de las boletas y documentos electorales en la primera de las 11 rutas previstas para cubrir todo el territorio nacional, informó el consejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez.

Publicado

el

MÉXICO.– Este miércoles iniciará la distribución de las boletas y documentos electorales en la primera de las 11 rutas previstas para cubrir todo el territorio nacional, informó el consejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Organización Electoral informó que la documentación se encuentra ya resguardada en la bodega central del Instituto Nacional Electoral (INE), en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

Comentó que las fuerzas armadas han acompañado al órgano electoral desde la producción de las boletas hasta su traslado a la bodega.

Tanto las boletas como los documentos electorales, explicó, ya están organizados estado por estado y distrito por distrito, para hacer los paquetes que se subirán a los camiones para empezar la distribución.

Arturo Sánchez agregó que se tienen 11 rutas, la primera de ellas saldrá hacia Sonora, Chihuahua y las dos Baja Californias, por lo que “en este caso no sólo nos acompañarán los elementos del Ejército sino también de la Marina, porque el traslado también será vía marítima”.

Aclaró que no es el Ejército quien transporta las boletas sino vehículos del INE acompañados por soldados, aunque de manera independiente de ello las unidades tienen sus propias medidas de seguridad y cuentan con toda la tecnología para ello, como el GPS.

Con el apoyo satelital se podrá saber dónde están, dónde paran, que itinerario siguen, los espacios para que recarguen combustible, es decir los elementos para dar un seguimiento puntual a todo lo que se hará en todo el país, detalló.

El consejero del INE refirió que son convoyes grandes, por lo que irán las avanzadas para prever cualquier tipo de situación anómala, e informó que en los días subsecuentes saldrán las demás rutas para todo el país.

Adelantó que las siguientes irán hacia el sureste de la República como el caso de Yucatán y Quintana Roo, y en cada una se tendrá esa protección.  (Agencias)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO