Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Jéssica Saidén interpone impugnación ante el Trife: la queja no procedió ante el tribunal estatal

La candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Jéssica Saidén Quiroz, anunció ayer que acudió al Tribunal Federal Electoral (Trife), luego de que el recurso de impugnación que interpuso por anomalías en la sesión de cómputo municipal de la elección fuera resuelto sin ningún argumento por parte del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY).

Publicado

el

PROGRESO.– La candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Jéssica Saidén Quiroz, anunció ayer que acudió al Tribunal Federal Electoral (Trife), luego de que el recurso de impugnación que interpuso por anomalías en la sesión de cómputo municipal de la elección fuera resuelto sin ningún argumento por parte del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY).
Fue precisamente la misma Saidén Quiroz, anoche poco después de las 11 pm, quien dio a conocer que su recurso de inconformidad no procedió ante la instancia estatal.
A través de su cuenta de Facebook, la candidata del PRI señaló lo siguiente:

"Como era de imaginar, resulta que el Recurso de Inconformidad que presenté ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, fue resuelto sin argumentos, era de esperar que NO me iban a dar la razón.
Explico esto a mi gente, por la que lucho día a día, por aquellos que sí creen en mí, saben que soy congruente con lo que digo y con lo que hago, acudiré a la SEGUNDA INSTANCIA, ahora los Magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral deberán resolver a fondo, TODAS LAS ILEGALIDADES que hubo en el proceso electoral de Progreso".

Más tarde, en otra publicación que hizo a través de Facebook, Jéssica Saidén dio a conocer que su impugnación ante el órgano federal fue ingresado con el número de expediente SX-JRC-143/2015.
En su segunda publicación cerca de las 3 de la mañana de hoy, señaló:

Querid@s Amig@s:

Siendo el Derecho Electoral, un derecho Público, es para mí una obligación informar que la defensa jurídica relacionada a las anomalías que detecté dentro del Consejo Municipal Electoral de Progreso, ya es tema de estudio ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, Veracruz. Así las cosas, nuestros argumentos son sólidos y fueron radicados dentro del expediente SX-JRC-143/2015.
Nuestro Recurso de Revisión Constitucional, caso particular "Las Elecciones en Progreso, Yucatán" es materia de revisión. ?#‎CertezaLegalidadyOrdenparaProgreso?

La candidata pasó la noche ayer reunida con sus simpatizantes, quienes permanecen en guardia frente a las oficinas del Consejo Municipal Electoral del Iepac en este puerto. Anoche, la candidata les informó de los detalles de la impugnación y señaló que continuarán hasta la última instancia, pues la candidata afirma que hubo flagrantes anomalías durante la sesión de cómputo municipal. Jéssica Saidén permaneció con su gente hasta las primeras horas de este martes, donde sus seguidores se mantienen firmes "vigilando" el Consejo Electoral donde se resguardan las urnas de la elección del pasado siete de junio. (ProgresoHoy.com)

ACTUALIZACIÓN:

Aunque no lo informó, el recurso 143 que interpuso ante Xalapa, fue para exigir acelerar la resolución del Tribunal de Yucatán, que a final de cuentas, terminó desechando el recurso (dicho recurso fue también desechado por el Tribunal Federal, debido a que cuando fue analizado, el TEEY ya había desechado la denuncia y fue sobreseído). Sin embargo, también interpuso una impugnacion con numero SX-JRC-158/2015, con el fin de impugnar el cómputo de la elección. Dicha impugnación ante el TRIFE radicó el 20 de julio pasado y se encuentra en "cola" para su estudio por los magistrados federales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO