Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Jessica Saidén ofrece crear un área municipal enfocada a la pesca

Asumiendo el reto de encabezar los esfuerzos destinados al crecimiento económico de los grupos productivos de la región, Jessica Saidén Quiroz, candidata a presidenta municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió con un importante grupo de trabajadores pesqueros de esta ciudad.

Publicado

el

PROGRESO.– Asumiendo el reto de encabezar los esfuerzos destinados al crecimiento económico de los grupos productivos de la región, Jessica Saidén Quiroz, candidata a presidenta municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió con un importante grupo de trabajadores pesqueros de esta ciudad.

Participaron en el foro integrador, pacotilleros, pescadores, empresarios y cooperativistas, quienes enunciaron propuestas e ideas a la candidata en torno a las dificultades que tienen para acceder a los programas de gobierno.

Asimismo, pidieron se les brinde mayor información y capacitación en el conocimiento de leyes o normas en la materia, solicitándole sea creada en el próximo ayuntamiento una dirección de Pesca enfocada a ser un enlace entre quienes trabajan en el mar y las instancias gubernamentales.

Durante su mensaje, José Luis Carrillo Galaz, Presidente de la Sociedad Cooperativa Centro Poniente, expresó que lo anterior permitiría que cualquier pescador organizado pueda tener asesoría técnica y jurídica a la gama de oportunidades de aprovechamiento.

Ratificó su confianza de que la visión que tiene la abanderada priista en el contexto social del municipio y la actividad pesquera será indispensable a la hora de entregar resultados tangibles en su administración.

En su turno, Jessica Saidén, agradeció que se realicen foros participativos que promuevan las voces de todos los sectores que son parte de la dinámica diaria del puerto, resaltando que la pesca será uno de los puntos en los que más se enfocarán las políticas públicas municipales.

Al asumir el compromiso de crear la dirección de Pesca, agregó que el esquema que desea implantar será el otorgar apoyos a la productividad del sector porque gracias a todos los pescadores, Progreso es un municipio líder en exportación de especies naturales.

También, afirmó, se gestionarán programas orientados al auto-empleo como instrumento generador de superación individual e independencia económica, en miras a incentivar la creatividad.

La candidata compartió “estamos comprometidos para ser un puente eficaz entre quienes todos los días arriesgan su vida y entregan el sudor de su trabajo para buscar el sustento de los seres queridos. Sabemos que ustedes se merecen más y juntos lo haremos posible y van a tener una amiga que tendrá permanentemente las puertas abiertas”.

“El proyecto que aquí les presentamos no será únicamente de tres años, ya que deseamos que el progreso sea duradero y permanente, con cursos  y programas de capacitación. En la medida que alcancemos las metas, estaremos transformando la historia y el porvenir de las futuras generaciones”, aseveró Saidén Quiroz.

Finalmente, Jessica participó con los habitantes de la comisaría Flamboyanes en una dinámica rodada en las calles de dicha localidad y se trasladó a Chicxulub Puerto, en donde celebró un encuentro con la gente de ese punto costero.

Ahí, invitó a votar a los presentes, al mismo tiempo que planteó las propuestas específicas de su gobierno, resaltando aquellas que impactan la vida de los ciudadanos como en seguridad, salud y deporte, entre otros.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO