Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Jessica Saidén ofrece mejores condiciones laborales a artesanos

Al escuchar las necesidades e inquietudes de grupos productivos de la región, Jessica Saidén Quiroz, candidata a presidenta municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo reuniones con los gremios de estilistas, artesanos y vendedores turísticos organizados.

Publicado

el

PROGRESO.– Al escuchar las necesidades e inquietudes de grupos productivos de la región, Jessica Saidén Quiroz, candidata a presidenta municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo reuniones con los gremios de estilistas, artesanos y vendedores turísticos organizados.

En ambos encuentros acompañaron a Saidén Quiroz, la candidata al IX distrito local, María Ester Alonzo Morales así como por Sinthia Alvarado Canché, candidata suplente a diputada federal por el II Distrito, así como por Jorge Méndez Basto, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.

Durante la mesa de trabajo con las cooperativas de artesanos y de vendedores itinerantes, se trabajaron diversos temas con el objetivo de mejorar el servicio prestado al comprador así como generar mejores condiciones laborales a los comerciantes.

Los líderes Freddy Castillo Pool y Melchor Alejandro Castillo, presidentes de la Cooperativa de la Terminal Remota y de la Cooperativa Artesanos Unidos, respectivamente, agradecieron a nombre de sus representados la invitación hecha por las candidatas, señalando también que esto les otorga la oportunidad de manifestar las cosas que les hacen falta en un ambiente participativo, de frente a sus futuras autoridades.

Entre lo solicitado se pidió se establezcan mejores mecanismos que respete el origen y el esfuerzo que realizan todo el año al ofertar sus productos, lamentando que exista una competencia desleal de vendedores foráneos quienes bajan sus precios, afectando sus ventas, especialmente en temporadas altas.

La abanderada tricolor señaló que de llegar a la alcaldía se caracterizará por el diálogo permanente con los grupos económicos de la región, y que permita que Progreso despunte turísticamente a nivel nacional e internacional.

Indicó que, al ser el puerto más importante del sureste mexicano, es necesario colaborar con miras a fomentar el desarrollo regional, reiterando Jessica su compromiso de otorgar las herramientas necesarias para que se incremente el nivel de atención al visitante estatal, nacional e internacional.

También agregó “queremos ver a Progreso representando a Yucatán en las exposiciones artesanales más importantes del mundo.  Tenemos la materia prima para llevar a cabo estos sueños y contamos con gente cálida que tiene las ganas de salir adelante”.

“Me siento segura de que mi trayectoria me brinda la certeza de que cuento con la capacidad de administrarles. Les aseguro que desde el Palacio Municipal tendrán a mí a una amiga y servidora pública que fomentará sus proyectos productivos”, apuntó Saidén Quiroz.

Jessica, continúo “se va a terminar cualquier tipo de desigualdad de trato de la autoridad hacia los ciudadanos, porque aquí todos tenemos los mismos derechos. Van a tener todo mi respaldo, para que juntos podamos hacer equipo, la clave está en el diálogo, entablando propuestas que nos beneficien a todos por igual”.

Asimismo, se reunió con un grupo de estilistas, ante quienes la aspirante a presidir el próximo cabildo municipal, aseveró que se les apoyará con microcréditos a fin de que puedan darle certeza y seguridad económica a sus familias.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO