Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: Jessica Saidén propone plan de transporte para personas discapacitadas

La candidata del PRI a la alcaldía de Progreso Jessica Saiden Quiroz se comprometió a tomar acciones inmediatas en materia de transporte

Publicado

el

PROGRESO.– La candidata del PRI a la alcaldía de Progreso Jessica Saiden Quiroz se comprometió a tomar acciones inmediatas en materia de transporte público en favor de las personas que padecen de alguna discapacidad así como de las de la tercera edad.

La candidata informó lo anterior luego de intercambiar puntos de vista con el Sr. Martín Samuel Aguilera Lara vecino del Oriente del puerto, quien padece de discapacidad motriz, y que al enterarse de que se encontraba Jessica Saiden en una caminata por la zona, se acercó a ella para exponerle las carencias del servicio transporte urbano que se ofrece en esta ciudad.

Martín Aguilera, pese a su discapacidad, logró expresarse de forma precisa ante la candidata priista, e incluso le entregó una carta que escribió en computadora donde señala que el servicio de transporte público es pésimo, que es un verdadero viacrucis para las personas que padecen alguna discapacidad y adultos de la tercera edad.

-Agradezco este momento y que me escuches- dijo Martín a Jessica, quien le dio fuerte abrazo y le dijo "Ese es mi trabajo ahora, escuchar las necesidades de todos los progreseños y hacer cumplir sus peticiones desde el Ayuntamiento de Progreso si me brindan su voto para llegar a la alcaldía".

Acompañada del Lic. Jorge Isidro Basto Rivero coordinador de la campaña del PRI en Progreso, Jessica Saiden le planteó diversas acciones que ya tiene contempladas en un proyecto de transporte urbano que aplicará en un futuro como alcaldesa de este puerto, en caso de resultar ganadora.

En la carta que Martín le entregó a Jessica Saiden Quiroz destaca lo siguiente:

"Para mí, como para mucha gente en Progreso hace falta un autobús especial para transportar a gente con discapacidad y de la tercera edad, ya que en muchas ocasiones, ya sea por realizar algún trámite en bancos u oficinas gubernamentales, por alguna enfermedad, para asistir a algún evento religioso o por diversión, tenemos que pasar por un verdadero viacrucis para poder transportarnos, tenemos que "mendigar" quien nos hace el favor de llevarnos, porque a la mayoría de los taxistas no les gusta atendernos, ni aún pagándoles sus costosas tarifas", señaló.

"Ya se que lo que propongo no es fácil y se que tiene su costo, pero nosotros estaríamos dispuestos a pagar por tal servicio siempre y cuando la tarifa no sea muy elevada, pues la mayoría de nosotros somos gente de escasos recursos"

La candidata ratificó su compromiso de impulsar la infraestructura pública, así como brindar más y mejores servicios para los habitantes, así como programas sociales enfocados en apoyar a los ciudadanos más vulnerables, en este caso las personas que padecen alguna dispacidad y los adultos mayores.

Incluso, Jessica Saiden ofreció integrar a Martin al proyecto que propone como candidata para personas discapacitadas y de la tercera edad, por lo que el mismo vecino aceptó gustoso. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO