Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: José Cortés ofrece dotar a Progreso de una cámara hiperbárica para atender a pepineros

El candidato del Panal-PT-PRD a la alcaldía de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, denunció que el poco interés de las autoridades estatales y municipales en torno a que Progreso cuente con una cámara hiperbárica, ante las constantes muertes de pescadores dedicados a la captura de pepino de mar.

Publicado

el

PROGRESO.– El candidato del Panal-PT-PRD a la alcaldía de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, denunció que el poco interés de las autoridades estatales y municipales en torno a que Progreso cuente con una cámara hiperbárica, ante las constantes muertes de pescadores dedicados a la captura de pepino de mar.
A través de un comunicado público que difundió en su página oficial de campaña, el candidato lamentó que hasta hoy no haya tenido audiencia tras solicitar mediante oficio una reunión con el alcalde y con el gobernador de Yucatán.
El candidato se mostró procupado en torno a esta situación y se preguntó: ¿Cuántas vidas tenemos qué perder? y al mismo tiempo se respondió señalando que "Ni una sola más", al referirse de que el puerto contará con una si él llega a la alcaldía de este puerto.
Cortés Góngora también publicó copia de la carta firmada por él en su calidad de empresario pesquero, junto con la Presidenta del Club Rotario de Progreso, María del Carmen Aguilar Verde.

A continuación, el escrito íntegro publicado por José Cortés esta mañana en redes sociales:

Compañeros pescadores y familias progreseñas:
Lamento leer en las noticias y saber por comentarios de compañeros pescadores que están muy preocupados por los problemas que están sufriendo las familias de los compañeros pescadores que eran muriendo el estar en la captura del pepino de mar.
No contar con una CÁMARA HIPERBARICA en Progreso, es un gran problema que debería estar ya solucionado.
Cuantas vidas tenemos que perder? Yo digo: "NI UNA SOLA MÁS".
En lo personal he solicitado una reunión de trabajo con el actual alcalde de Progreso, con nuestro Gobernador y con otras autoridades estatales para que juntos encontremos una rápida solución, lo cual lo demuestro con mi acuse de recibido por dichas autoridades, sin que hasta la presente fecha me hayan dado fecha de audiencia.
Esto demuestra la falta de interés para solucionar este grave problema y mas aun de salvar vidas de nuestros compañeros pescadores y evitar la pérdida de un familiar y la desintegración familiar que esto conlleva.
Comparto su preocupación por el tema y seguimos trabajando a paso firme para lograr que progreso sea para los progreseños y tengamos autoridades sensibles a nuestros problemas. Juntos lo vamos a lograr.
Ánimo compañeros!!! (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO