Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: “Los Consejeros del IEPAC no son valientes”: Silvia López Escoffié

En entrevista concedida a los medios de comunicación la coordinadora estatal, Silvia López Escoffié dio a conocer su postura al respecto de la resolución del Consejo General

Publicado

el

MÉRIDA.– En entrevista concedida a los medios de comunicación la coordinadora estatal, Silvia López Escoffié dio a conocer su postura al respecto de la resolución del Consejo General del IEPAC votada este día de manera unánime por los Consejeros en contra de la impugnación presentada el pasado 28 de marzo por Movimiento Ciudadano a la candidatura de Nerio Torres bajo las siglas de los partidos Humanista y Encuentro Social.

“El IEPAC demostró una vez más tibieza, lo cual no le permitió tomar una decisión que le permita aplicar el espíritu democrático de Ley demostrando que existe un árbitro electoral que esté del lado de la ciudadanía.  Tenía la esperanza de que el IEPAC, al ser un nuevo órgano electoral fuera diferente a los demás institutos electorales que hemos tenido en la historia de Yucatán”, señaló

Silvia López agregó que esperaba un instituto con Consejeros valientes, aguerridos, que se atrevan a aplicar la Ley con libertad y sin vínculos complacientes con el gobierno priísta.

“Con la resolución de hoy se demuestra una vez más que son gente que no se atreve a tomar decisiones contundentes que cambien la historia de nuestro estado. No son valientes”, indicó.

La Coordinadora Estatal comparó al IEPAC con el INE en su proceder cuando se trata de tomar decisiones difíciles y que afectan intereses de los partidos tradicionales entre ellos al que actualmente está en el poder.

“El INE no ha tenido la voluntad de retirarle su registro al partido Verde pese a las múltiples violaciones a la Ley Electoral en las que ha incurrido y sigue incurriendo. Lo mismo el IEPAC, con una presidenta que no se atreve a liderar a un Consejo que con dos Consejeros incondicionales del PRI sigue al servicio del Gobernador del Estado quien descaradamente utiliza los recursos públicos para tener bajo su control al órgano electoral y así mantener beneficios para su partido”, agregó.

Silvia López Escoffié se dijo convencida de que la impugnación presentada es correcta y bien fundamentada porque la Ley dice que los nuevos partidos están impedidos en su primera elección participar conjuntamente con otros.

“Ante la falta de autoridad, valor y legalidad por parte del IEPAC, Movimiento Ciudadano recurrirá a las instancias que sean necesarias hasta lograr la aplicación de la Justicia y seguir sentando precedentes (con en el caso de nuestros representantes distritales) de que la Ley si se puede aplicar correctamente cuando existe voluntad, conocimiento y libertad de acción”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO