Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

#E/2015: Movimiento Ciudadano impugna canditatura del PRI en Mérida avalada por otros partidos

Silvia López Escoffié, coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano, presentó ayer ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) un recurso de impugnación por la candidatura de Nerio Torres Arcila avalada por los partidos Encuentro Social y Humanista.

Publicado

el

MÉRIDA.– Silvia López Escoffié, coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano, presentó ayer ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) un recurso de impugnación por la candidatura de Nerio Torres Arcila avalada por los partidos Encuentro Social y Humanista.

Recibieron la queja la consejera presidenta María de Lourdes Rosas Moya, el secretario técnico del Consejo General, Hidalgo Victoria Maldonado y el oficial de partes, Julio César Piña Sierra.

Al entregar el documento López Escoffié dijo: “Recordemos que la nueva Ley Electoral se hizo con el espíritu de que los nuevos partidos demostraran que podían tener una militancia propia y no permite que en la primera contienda que participen lo hagan en coalición o alianza con otros partidos”.

La consejera presidenta y el secretario técnico ofrecieron revisar el documento y darle el curso legal correspondiente.

Por último, Silvia López Escoffié dijo que Movimiento Ciudadano realizará denuncias en otros municipios donde los “partidos satélites” Encuentro Social y Humanista han registrado a los mismos candidatos del PRI. Cabe mencionar que este caso podría incluir a Progreso, donde el PRI también tiene candidatura común con el Partido Encuentro Social y el Partido Humanista.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO