Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: “No permitiremos que el PRI nos robe la elección”: José Cortés

Numerosos simpatizantes del partido Nueva Alianza se manifestaron esta tarde a las puertas del Consejo Electoral municipal del Iepac luego de ser alertados de la presencia de varias unidades de la policía estatal en ese sitio.

Publicado

el

PROGRESO.– Numerosos simpatizantes del partido Nueva Alianza se manifestaron esta tarde a las puertas del Consejo Electoral municipal del Iepac luego de ser alertados de la presencia de varias unidades de la policía estatal en ese sitio.

Decenas de personas que votaron por Jose Cortes manifestaron que temen que el PRI intente robarles la elección por lo que afirmaron que protegeran los votos a como de lugar.

La manifestación de los seguidores turquesas ocurrió esta tarde poco despues del mediodia cuando varias patrullas de la SSP llegaron a las instalaciones en el Iepac ubicada en la calle 29 por 74 y 76 en el centro de Progreso. Vía telefónica hace unos minutos el candidato de Nueva Alianza, PT, PRD José Cortés Góngora confirmó la movilización y señaló que protegerán la decisión de los progreseños.

El candidato quien según los resultados preliminares de la elección se perfila para ser el próximo alcalde de Progreso, afirmó que los policías llegaron al Iepac para intentar "robarse los votos" por lo que no lo permitirán. José Cortés también denunció que además de los policías, un grupo de priistas estaba en el consejo electoral en actitud sospechosa, presuntamente para ser cómplices del robo de votos. Según trascendió, el Iepac pretendía llevarse las urnas a Mérida para el conteo de mañana.

Los simpatizantes de Cortés se encuentran a las puertas del consejo, y pese a la presencia de gente, la calle sigue abierta y los vehiculos pasan a vuelta de rueda por la zona. Incluso hay gente del Panal a 100 metros a la redonda y espaldas del local del Iepac, según dijeron "para evitar que se lleven los votos por los patios del edificio".

Por su parte, el PRI, hasta hoy no ha emitido declaraciones sobre las elecciones. Por la mañana, el equipo de prensa de la candidata Jessica Saiden convocó a una rueda de prensa en el hotel Victoria, en Mérida, pero poco después canceló el evento.(ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO