Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Priistas vigilan el Consejo Electoral de Progreso para “proteger” los votos

Anoche numerosos simpatizantes de la candidata del PRI Jessica Saidén Quiroz se reunieron afuera de las oficinas del IEPAC, luego de que les llegara el rumor de que gente del partido Nueva Alianza pretendía quemar las urnas de la elección del pasado siete de junio.

Publicado

el

PROGRESO.– Anoche numerosos simpatizantes de la candidata del PRI Jessica Saidén Quiroz se reunieron afuera de las oficinas del IEPAC, luego de que les llegara el rumor de que gente del partido Nueva Alianza pretendía quemar las urnas de la elección del pasado siete de junio.

EN NOTA APARTE EL REPRESENTANTE DEL PRI HABLA DE LA APARICIÓN DE UNA SEGUNDA ACTA DEL CÓMPUTO MUNICIPAL…

Alrededor de las 20:30 horas los priistas se empezaron a reunir en las oficinas del Consejo Municipal Electoral ubicadas en la calle 29 entre 74 y 76 del centro de la ciudad para "cuidar" las urnas, pues les dijeron que un grupo de jóvenes reclutados por Nueva Alianza iban a ir a vandalizar esas oficinas y quemar las boletas electorales, lo que generó la movilización.

#VÍDEO: El representante del PRI ante el Consejo Municipal Electoral del Iepac, informó -en entrevista-, los detalles que su partido está denunciando ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) en torno a las anomalías que han detectado en el cómputo y en el acta de la sesión de conteo de los votos por la aparición de una nueva acta con nombres cambiados. Cabe señalar que los representantes del partido Turquesa no han manifestado públicamente su postura al respecto.

Posted by Progreso Hoy on Sábado, 11 de julio de 2015

Ante esto gente del IEPAC acudió a las oficinas a verificar lo que ocurría, pero al revisar, todo se encontraba en orden y en calma. Al lugar también arribaron más unidades y policías al mando del subdirector de la DSPT, Luis Sánchez, pero poco después se retiraron.

Algunos priistas decidieron pasar la noche en guardia afuera del IEPAC, incluso hasta llevaron sillas, y comida para hacer más llevadera su estadía. Hasta esta mañana aún había gente del PRI haciendo guardia en ese lugar.

Como se recordará tras las pasadas elecciones simpatizantes del partido turquesa hicieron algo similar para "vigilar" las urnas, pues según los turquesa, elementos de la SSP pretendían llevarse las boletas de la elección, permaneciendo por casi tres días afuera del IEPAC haciendo guardia, aunque luego del conteo de la votación y de que su candidato recibió su constancia de mayoría y validez, estos se retiraron y no regresaron a la sede electoral.

Como se informó el PRI ha denunciado que hubo graves anomalías y omisiones durante la sesión de cómputo electoral, principalmente porque el IEPAC entregó la constancia de mayoría y validez como alcalde electo al candidato del PANAL José Isabel Cortés Góngora a las 4 de la mañana cuando la sesión concluyó hasta las 7:40 horas. Además, han denunciado otras anomalías relacionadas con la actuación del Consejo, así como la aparición de una nueva acta de la sesión de cómputo donde los nombres de los regidores plurinominales aparecen cambiados. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO