Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

México y El Mundo

#E/2015: Secuestran a candidata del PRD en Guerrero: ya fue liberada

Silvia Romero Suárez, extitular de la Secretaría de Educación Guerrero y candidata del PRD, fue liberada junto con sus tres acompañantes en la ciudad de Arcelia, luego de permanecer desaparecida casi 24 horas.

Publicado

el

GUERRERO.– Silvia Romero Suárez, extitular de la Secretaría de Educación Guerrero y candidata del PRD, fue liberada junto con sus tres acompañantes en la ciudad de Arcelia, luego de permanecer desaparecida casi 24 horas.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el primer contacto con la también candidata a diputada local por la vía de la representación proporcional por el PRD se tuvo a las 19:40 horas, enseguida se le trasladó a la cabecera municipal de Arcelia.

Más tarde, el comandante de la IX Región Militar Alejandro Saavedra Hernández confirmó que personal militar se hizo cargo de trasladar en custodia a Romero Suárez de Arcelia a Iguala.

El jefe militar confirmó que la militante activa del PRD fue privada de su libertad la noche del martes a la altura de Poliutla, en el municipio de Tlapehuala.

El general de división informó también que junto con Romero Suárez regresaban hacia Iguala tres personas que también sufrieron la privación ilegal de su libertad, el asistente Hugo Eduardo Irra Carbajal, su chofer Mario Félix León Carbajal, Estephano Cervantes García y una mujer que pidió mantener su nombre en el anonimato.

Romero Suárez solicitó a los mandos castrenses y policíacos no difundir el punto al que llegará para descansar, ya que no desea establecer en estos momentos contacto con los medios de comunicación.

La extitular de la Secretaría de Educación de Guerrero figura en segundo lugar en la lista de candidatos a diputados locales por la vía de la representación proporcional del PRD, partido que la mañana del miércoles solicitó a la FGE que investigara la privación de la libertad.

Romero Suárez es considerada como una de las políticas más cercanas al gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, pues junto con él abandonó las filas del PRI al calor del proceso electoral de 2010.

Con el PRI ocupó los cargos de regidora, diputada local y diputada federal.

Con el PRD solamente fue titular de la SEG durante el tiempo en que Ángel Aguirre Rivero se desempeño como gobernador del estado, aunque se mantiene en las filas del PRD y forma parte de la corriente denominada Izquierda Progresista Guerrerense. (Milenio)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO