Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Tras larga espera, entregan a Mauricio Vila su constancia como alcalde electo de Mérida

Luego de una larga espera, tras recibir a las nueve y media de la noche su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal aseguró que gobernará para todos los meridanos sin importar sus ideologías e hizo un llamado a la unidad para que sociedad y autoridades trabajen juntos en beneficio de Mérida.

Publicado

el

MÉRIDA.– Luego de una larga espera, tras recibir a las nueve y media de la noche su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal aseguró que gobernará para todos los meridanos sin importar sus ideologías e hizo un llamado a la unidad para que sociedad y autoridades trabajen juntos en beneficio de Mérida.

Resaltó que la campaña ya terminó y lo que sigue ahora es trabajar por los meridanos de la mano con las autoridades federales y estatales, dejando atrás rencores y cualquier otra diferencia que se pudo haber generado en el proceso electoral.

En un tono conciliador y respetuoso que llamó la atención, el blanquiazul Vila Dosal sostuvo que en la competencia por llegar a la Alcaldía de la ciudad no hubo enemigos, sino adversarios políticos, a quienes hizo un llamado a sumarse al trabajo para servir a Mérida.

Ante unas 200 personas que se congregaron desde muy temprano a las puertas del Consejo Municipal de Mérida, ubicado en la colonia San Miguel, Vila Dosal agradeció también a los ciudadanos su masiva asistencia a las casillas para ejercer su voto en la jornada del pasado domingo, lo que consideró un ejemplo nacional de participación ciudadana.

Los números finales

Vale la pena señalar que el PAN había invitado a los medios de comunicación a cubrir a entrega de la constancia de mayoría desde las 12:30 horas, pero a final de cuentas este trámite se realizó nueve horas después, de acuerdo con información de PorEsto.

Minutos antes, durante la sesión, se dieron a conocer los números finales del cómputo que inició desde el pasado miércoles:

Vila Dosal, del PAN, 170,449, contra 160,074 de Nerio Torres Arcila, del PRI, lo que significó una diferencia de 10,375 sufragios a favor del blanquiazul.

Hay que hacer notar que de los 160, 074 votos contabilizados para Torres Arcila, 146,237 los obtuvo de manera directa, a los que sumaron 13,837 provenientes del PVEM, 5,910; Nueva Alianza y 3,584 de candidatura común, 4,343. Los votos nulos fueron 9,843.

Sumar voluntades

A su llegada, Vila Dosal dijo en una entrevista que desde el domingo por la noche había señalado que su triunfo fue claro y así se ratificó en las actas.

Dijo que el PRI tiene derecho a tomar las medidas legales que considere y el PAN, por su parte, darles respuesta en los tribunales correspondientes.

Reiteró que las campañas electorales han quedado en el pasado “y es momento que se sumen voluntades de todos los actores políticos y de la sociedad, porque los que contendimos no somos enemigos y ahora hay que sumar por el bien de Mérida, y lograr que sea la mejor ciudad del país para vivir”.

—Vamos a trabajar sin enemigos, nosotros venimos al ayuntamiento a hacer un trabajo que beneficie a todos los ciudadanos, aseveró.

Cuando se le preguntó sobre los asuntos legales pendientes a los que se enfrenta actualmente el ayuntamiento, dijo que espera que no necesariamente se le herede a su administración, ya que faltan algunos meses para que concluya la presente y consideró que espera que se resuelvan en ese plazo.

Finalmente dijo que en breve se reunirá con el alcalde Renán Barrera Concha para ponerse de acuerdo sobre el proceso de entrega-recepción del municipio.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO