Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Tribunal electoral anula la elección en Tixtla, Guerrero

La primera sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE) anuló esta mañana la elección de Ayuntamiento en el municipio de Tixtla, Guerrero tras confirmar que el pasado 7 de junio en el 44% de las secciones electorales no se instalaron las casillas para votar.

Publicado

el

GUERRERO.– La primera sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE) anuló esta mañana la elección de Ayuntamiento en el municipio de Tixtla, Guerrero tras confirmar que el pasado 7 de junio en el 44% de las secciones electorales no se instalaron las casillas para votar.

La sala unitaria sesionó para resolver en conjunto las impugnaciones que presentaron los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) en contra de la elección del 7 de junio.

En dichos comicios, resultó electo el priista Saúl Nava Astudillo, con apenas el 16% de la participación ciudadana y con 24 casillas instaladas de un total de 50.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) deberá convocar dentro de los 45 días siguientes de la conclusión del proceso electoral, a una elección extraordinaria; por su parte el Congreso local deberá nombrar un gobierno provisional en tanto no sean elegidas las nuevas autoridades municipales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO