Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#E/2015

#E/2015: Vecinos de Mérida recuerdan el buen trabajo del ex alcalde César Bojórquez

Para los meridanos, César Bojórquez no necesita más presentación que el trabajo que le antecede a sus actuales aspiraciones: repavimentación de calles, parques, alumbrado y pozos recolectores de agua que hicieron desaparecer las inundaciones.

Publicado

el

MÉRIDA.– Para los meridanos, César Bojórquez no necesita más presentación que el trabajo que le antecede a sus actuales aspiraciones: repavimentación de calles, parques, alumbrado y pozos recolectores de agua que hicieron desaparecer las inundaciones.

En sus kilométricas caminatas, los vecinos lo llaman por su nombre o por apellido, lo saludan con agrado y gratitud por el trabajo que realizó que para cualquier ciudadano está a la vista.

Hoy el candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), del tercer distrito, ya visitó numerosas colonias tanto del sur, como del poniente y del norte, correspondientes a la demarcación para la que contiende.

“Fueron 23 años, no sólo los tres que fui alcalde, aclara el candidato, me tocó trabajar como funcionario de servicios con prácticamente todos los ex alcaldes panistas, con Ana Rosa, Luis Correa, Patricio Patrón (también como gobernador en la Japay) y Xavier Abreu, y en todos los casos siempre cumplí con las necesidades de la ciudad, por eso me considero un hombre de hechos y acciones, no de palabras y promesas”, recuerda.

“Hoy, desde donde esté voy a trabajar muy de cerca y conciliando esfuerzos con el próximo presidente municipal, Mauricio Vila, sé que es un joven muy trabajador y que quiere lograr más en el Ayuntamiento, por eso me decidí a regresar, porque Mérida necesita de su trabajo, esfuerzo y capacidad”, agregó.

Para Bojórquez Zapata han sido emotivos estos recorridos, ya que “hace ocho años, en mi campaña para alcalde llegaba a presentarme porque muchos no me conocían aunque como funcionario ya había hecho obras cercanas a sus hogares, pero hoy la cosa es diferente, me da mucho gusto que me reconozcan y me llamen por mi nombre, hasta me dicen “¿qué onda pichón?”, emulando la manera en que como con cariño y respeto yo me dirijo a mis amigos y gente cercana.

César indicó que por eso le gusta que sus caminatas sean largas, porque le permite saludar a mucha más gente, “pero sobre todo porque las porras que me echan en mi camino me motivan mucho, deveras me emocionan”.

Incluso, en las últimas actividades, César se hace acompañar de su esposa Susana Bustillos Lope, quien como los demás “caminadores” que acompañan al candidato, quiere ayudar y constatar esas vivencias que le cuenta su esposo. En la jornada de este miércoles César visitó amplia zona de Emiliano Zapata Sur.

En un momento de su recorrido, Gloria Arcila, de la colonia García Ginerés recordó que hace 20 años su calle, la 16, entre 5 y 9, se inundaba y el agua entraba a las casas de esa zona, “hasta que él llegó una mañana y con la maquinaria los trabajadores del Ayuntamiento comenzaron a excavar varios pozos y con eso se le puso fin al problema”, aseguró la vecina con alivio.

 “Cómo no voy a votar por ustedes si hace más de 40 años Víctor Correa Rachó construyó nuestro parque de béisbol, hace 20 años Patricio Patrón hizo el Parque Ecológico del Poniente, y hace cinco años tú nos regalaste ese hermoso parque Animaya, de Caucel, de todo eso me acuerdo y llevo la cuenta, aquí en el poniente nos tienes bien atendidos”, le expresó un veterano vecino de la colonia Bojórquez, Isidro Batún.

“Aquí en el sur de la ciudad César es el que mejor ha trabajado, mucho de su trabajo se ve en que tenemos calles y alumbrado en este rumbo desde hace más de 20 años cuando vivíamos en el monte, ahora ya tenemos hasta parques, unidad deportiva y ya mejoró la cosa para todos, gracias a los gobiernos del PAN, por eso creo que César va a ser un buen diputado”, comentó Alma Rosa Vera, vecina de San Antonio Xluch.

“Lástima que no se quitó el aeropuerto y se hizo Metrópoli Sur,  de ser así Animaya se hubiese construido en la aguada de aquí atrás y no daríamos tanta vuelta para ir al centro”, agregó.

*** AVISO A PARTIDOS POLÍTICOS:

Como acostumbramos en cada elección, ponemos a su disposición el siguiente correo electrónico para el envío de sus actividades y su agenda de eventos con el fin de poder brindarles difusión y cobertura en caso necesario:

[email protected]

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO