Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Abastecen tiendas Diconsa en Veracruz ante el impacto de franklin

Publicado

el

Previo a la llegada del huracánFranklin, las 2 mil 679 tiendas comunitarias Diconsa establecidas en Veracruz fueron abastecidas con alimento de primera necesidad, agua purificada y artículos de limpieza y de aseo personal, informó el gerente de la paraestatal en la entidad, Humberto Pérez Pardavé.

“Hemos hecho inventario en los tres almacenes centrales que se encargan de surtir los 24 almacenes rurales ubicados estratégicamente en las zonas aisladas de la entidad, de ahí que Diconsa Veracruz garantice el suministro de comestibles de calidad a bajo costo”, afirmó el funcionario, quien destacó la constante comunicación con Protección Civil a fin de brindar el apoyo en caso de ser necesario.

De igual forma, de requerirse el inmediato suministro de mayores cantidades de alimentos, Diconsa Veracruz se apoyaría de la Sucursal Sur, establecida en Puebla, la cual tiene capacidad técnica y humana para armar hasta 10 mil despensas en 24 horas.

Humberto Pérez Pardavé explicó que los choferes de los camiones de carga y gran carga de Veracruz conocen perfectamente los caminos alternos para llegar a cualquier rincón de la zona. “Si lo llegáramos a requerir, procederíamos al razado de rutas desde los 24 almacenes rurales hasta las poblaciones que requieran nuestra ayuda”, comentó.

El funcionario destacó, a la vez, el suficiente suministro para apoyar a los 252 comedores comunitarios que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad veracruzana, donde la población en situación vulnerable acude por dos alimentos diarios gratuitamente.

Asimismo, desde la gerencia en Veracruz, se lleva a cabo una puntual coordinación con los titulares de las Unidades Operativas Orizaba, Poza Rica y Acayucan para actuar de manera inmediata en las zonas que pudieran verse afectadas por el fenómeno meteorológico.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO