Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Abrirán en Progreso nuevo campus de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ)

Publicado

el

Un evento en el hangar de la UNAQ en 2017 (foto Archivo)

LA NUEVA INSTITUCIÓN ESTARÁ UBICADA EN TERRENOS DE CHUBURNÁ PUERTO / ADEMÁS, EL AYUNTAMIENTO DE PROGRESO Y LA COMUNA DE EL MARQUÉS, QUERÉTARO, FIRMARÁN CONVENIO DE COLABORACIÓN
PROGRESO.– Mediante gestiones realizadas por el alcalde Julián Zacarías Curi y autoridades estatales, el estado de Querétaro abrirá en terrenos de Chuburná Puerto un campus de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).
Además, el municipio de Progreso firmará un convenio de colaboración con el municipio de El Marqués, Querétaro en materia académica, turística, educativa, cultural y deportiva, entre otros ámbitos.
La firma de este convenio se efectuará hoy en la Sala Juárez del palacio municipal en presencia del primer edil porteño y el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, también emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
Según se informó, para la apertura de este nuevo campus, se cuenta con el apoyo de la empresa Ciudad Maderas, que como informamos, construye en terrenos de Chuburná Puerto amplio complejo habitacional.
A la firma del convenio también se espera la asistencia de Rodrigo Mesa, Secretario del Ayuntamiento de El Marqués, Jorge Gutiérrez Velasco y Jorge Fortanell Manzanero, rector y contralor de la UNAQ, respectivamente, así como de Bernardo Cisneros Buenfil, Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán, Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación de Querétaro y el señor Edgar Sánchez Castro, director general de Ciudad Maderas.
Cabe mencionar que la UNAQ, es una universidad pública del estado de Querétaro con más de diez años de antigüedad, forma parte de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, cuya misión es la de formar profesionales e investigadores para el sector aeronáutico.
La UNAQ tiene amplia oferta académica. Cuenta con las carreras de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Aeronáutico y Manufactura Aeronáutica; Ingeniería Aeronautica en Manufactura, Ingeniería en Diseño Mecánico Aeronautico e Ingeniería en Electrónica y Control de Sistemas de Aeronaves. También cuenta con una Maestría en Ingeniería Aeroespacial.
Con la instalación de este nuevo campus de la UNAQ, el municipio de Progreso tendrá su primera universidad y su segunda institución de nivel superior, luego del ITS Progreso. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO