Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

México y El Mundo

Abuchean a alcaldesa de Córdoba, Veracruz durante evento de AMLO

Progreso Hoy

Publicado

el

CÓRDOBA, Veracruz.– Pobladores de este municipio que acudieron al evento público del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, abuchearon a la alcaldesa, Leticia López Landero, a quien señalan de cometer actos de corrupción y no dar resultados a pesar de que ya tiene un año en el poder municipal.

A la voz de «fuera Lety», los ciudadanos le pidieron a la alcaldesa que se retire del cargo, ante la falta de resultados, según detalló El Sol de Córdoba.

Los gritos iniciaron cuando la alcaldesa subió al templete en espera del mandatario federal, quien dará un mensaje a los cordobeses.

Además, le recordaron que hace un año la presidenta municipal presuntamente le impidió a López Obrador realizar un mitin político, cuando esté se encontraba en campaña para obtener la Presidencia.

La alcaldesa desde arriba del templete sonreía y saludaba la ciudadanía, pese a escuchar los gritos en su contra.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

México y El Mundo

India lanza con éxito misión espacial al Polo Sur de la Luna

Progreso Hoy

Publicado

el

India lanzó este lunes con éxito su misión Chandrayaan-2 al inexplorado polo sur de la Luna, el proyecto más ambicioso hasta ahora de la agencia espacial india y que hace una semana tuvo que ser abortado a una hora del despegue.

El lanzamiento de la misión lunar con el cohete GSLV Mark III se produjo como estaba programado a las 14:43 h locales (09.13 GMT) desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Satish Dhawan, en el sur del país, según mostró en directo durante la cuenta regresiva la organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

“Estoy muy feliz de anunciar que el vehículo GSLV Mark III ha inyectado con éxito la Chandrayaan-2 en la órbita esperada”, anunció entre aplausos el jefe de la ISRO, Kailasavadivoo Sivan, desde el centro de control de la agencia espacial.

El éxito de la operación se confirmó 17 minutos después del lanzamiento, un alivio para la agencia espacial india después de una semana difícil tras haber tenido que abortar un primer intento.

“Este es el comienzo de una viaje histórico de la India hacia la Luna, con su aterrizaje en un lugar próximo al polo Sur, para llevar a cabo experimentos científicos”, añadió Sivan, quien repitió durante su discurso la importancia de este “día histórico” para el país.

También recordó cómo el primer intento, que había sido programado para la madrugada del pasado lunes 15, tuvo que ser suspendido por un problema en el sistema del vehículo de lanzamiento cuando faltaba apenas una hora para el despegue, algo que fue resuelto en 24 horas, remarcó el jefe de la ISRO.

Se trata de la segunda misión de exploración lunar de la India después de que su versión anterior, el Chandrayaan-1, fuera puesto en la órbita lunar en noviembre de 2008.

Esta misión pretende explorar el polo sur de la superficie lunar y descubrir más sobre la composición mineral del satélite y la presencia de agua.

La agencia espacial espera ahora que la aeronave se pose sobre la superficie lunar dentro de “48 días”, después de recorrer los 384 mil kilómetros que separan la Tierra de la Luna.

De tener éxito, el Chandrayaan-2 convertirá a la India en el cuarto país miembro del club de naciones que tocaron la Luna, una hazaña lograda anteriormente por Rusia, Estados Unidos y China, y el primero en posarse en el polo sur del satélite.

Continuar leyendo

Corrupción

La gasolinera que más combustible roba a los usuarios está en Quintana Roo, según Profeco

Progreso Hoy

Publicado

el

LA ESTACIÓN DE COMBUSTIBLE SERVICIOS ECOLÓGICOS DEL MAYAB DESPACHA SIETE LITROS MENOS POR CADA 20 QUE PIDE EL CONSUMIDOR.

MÉXICO.– El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó sobre el hallazgo de una gasolinera que daba siete litros menos por cada 20 de carga, en el estado de Quintana Roo.

La estación con razón social Servicios Ecológicos del Mayab, está ubicada en los lotes 8, 9 y 10, Comité Proterritorio, 77086, municipio de Othón P. Blanco.

En una segunda visita de inspección, la Profeco encontró irregularidades en cuatro de 12 instrumentos de medición de la gasolinera, con los cuales se expedían 7.102 litros menos a los automovilistas.

Las bombas fueron inmovilizadas, y la Profeco procederá a la denuncia y sanciones correspondientes.

El procurador Sheffield también informó que denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) a dos gasolineras que se negaron a la verificación por segunda vez, a pesar de la presencia de fuerza pública.

“Algo esconden cuando no se dejan verificar”, aseguró.
Quién es quién en los precios de las gasolinas

Como cada lunes, la Profeco dio a conocer el ‘Quién es quién’ en los precios de las gasolinas, del 11 al 17 de julio de 2019. Los precios más altos se registraron en Ahome, Sinaloa y Pénjamo, Guanajuato. En contraparte, los más baratos estuvieron en Centro, Tabasco.
Gasolina Magna

A nivel nacional, la gasolina magna se vendió a un precio promedio de 19.70 pesos en Pemex; las marcas más caras fueron Chevron a 20.92 pesos por litro, Redco a 20.24 pesos, y Arco a 20.07 pesos.

En el lado contrario, LaGas ofertó la gasolina regular a 19.36 pesos; Orsan a 19.44 pesos, y Total a 19.52 pesos.
Gasolina Premium

Pemex ofreció la gasolina Premium a un precio promedio de 21.17 pesos por litro; Chevron la vendió con el costo más caro, a 22.81 pesos; Redco a 22.46 pesos, y Arco a 22.19 pesos.

LaGas la vendió más barata, a 20.77 pesos; Orsan a 20.81 pesos, y Total a 20.88 pesos.
Diésel

El precio del diésel se vendió a un precio promedio de 21.17 pesos por litro en Pemex. Las gasolineras más caras fueron de Chevron a 21.98 pesos; Redco a 21.82 pesos, y Arco a 21.66 peso por litro.

Las marcas más baratas fueron de LaGas a 20.89 pesos; Orsan a 20.94 pesos, y Total a 21.03 pesos.

Continuar leyendo

Gobierno Federal

Otra baja en el Gobierno de México: renuncia Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda

Progreso Hoy

Publicado

el

PESE A ESTAR CON AMLO DESDE QUE FUERA JEFE DE GOBIERNO ENTRE EL 2000-2003, RENUNCIÓ TRAS DENUNCIAR IMPOSICIONES DE GENTE SIN CONOCIMIENTOS Y DECISIONES SIN SUSTENTO, LOS MOTIVOS / HORAS DESPUÉS, EL PRESIDENTE DESIGNA AL SUBSECRETARIO ARTURO HERRERA

MÉXICO.– Una nueva renuncia se registró en el Gobierno de México, ahora fue un cercano colaborador de López Obrador. Se trata del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, quien renunció este martes como titular de la dependencia.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una carta en la que explica las razones de su salida.

«Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos es esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco», señaló.

Urzúa destacó el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaria que, a su parecer, fueron impuestos.

«Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés», aseguró.

Agradezco la oportunidad de haber podido servir a México. pic.twitter.com/aaa2cIa9uI
— Carlos Urzúa (@CarlosUrzuaSHCP) 9 de julio de 2019

Urzúa fue titular de la dependencia desde diciembre de 2018, cuando fue ratificado por el Congreso en el cargo.

Es Licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, y maestro de Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

Desde 2004 forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como investigador nivel III, y es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 2007. Además de sus investigaciones teóricas, se ha especializado en la economía mexicana: política del gasto público, impuestos y la competencia económica, hasta asuntos como la pobreza en México, el federalismo fiscal e historia económica.

Fue secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal durante el periodo 2000-2003 en la administración del Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Tras la renuncia, el Presidente designó al subsecretario Arturo Herrera al frente de la dependencia.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO