Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Abuchean maestros a Gobernador de Veracruz en pleno festejo magisterial

Publicado

el

Ciudad de México (SinEmbargo).- El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue abucheado durante un evento que ofreció el gobierno estatal este domingo con motivo de la celebración del Día de Maestro en el World Trade Center del estado.

Durante el evento, al que asistieron cerca de 3 mil personas, Duarte y Xóchitl Osorio, titular de la Secretaría de Educación de la entidad, fueron abucheados por los docentes con motivo de la mala situación económica que los profesores de la entidad sufren.

“¡Fuera, sáquenlo, cállenlo!”, fueron algunas de las frases que gritaron los maestros contra el Gobernador, quien tuvo que alzar la voz para hacerse oír en el centro de convenciones durante el evento del pasado 15 de mayo.

Videos del evento dejan ver que ante la rechifla de los presentes, el mandatario se vio en la necesidad de gritar ante el micrófono para ser escuchado y dio a conocer un incentivo no anunciado con anterioridad: un bono para los maestros jubilados.

“Vengo también a comprometerme con un tema especial, un tema que traen ustedes y un servidor en la cabeza. Vengo a comprometerme no sólo con los maestros en activo sino los que dieron su vida por el desarrollo de nuestras instituciones, los maestros y los maestros jubilados, vengo a decirles a todos ellos que habrá bono para los jubilados”, aseguró en discurso Duarte.

Muchos de los maestros presentes cambiaron los gritos por aplausos ante la promesa del Gobernador, sin embargo, muchos otros continuaron vociferando contra éste, quien ante el mal recibimiento de los presentes agregó que “todos recibieron en tiempo y forma lo que teníamos pendiente de la carrera magisterial, el bono del día del maestro y a las maestras el bono del día de las madres”.

Según informan medios locales, días antes de la celebración, maestros integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron manifestaciones en diferentes partes del estado de Veracruz para exigir el pago de diversos adeudos que se vienen arrastrando desde hace varios años.

Respecto a la fecha y forma en la que se realizará el bono mencionado, el mandatario no dio detalles, pues resaltó que no es un acuerdo que exista aún con el magisterio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO